Nada que anunciar

Nintendo sobre un servicio propio de juegos en streaming: “lo estamos evaluando”

Con un mercado que cada vez cuenta con más opciones de suscripción y opciones de entretenimiento en streaming, Nintendo estudia posibilidades.

Nintendo reconoce estar estudiando la posibilidad de tener un servicio de videojuegos que haga uso de la tecnología de streaming en la nube. En un encuentro con TechCrunch durante la celebración del E3 2019, uno de los miembros representantes del equipo ejecutivo de Nintendo of America, Charlie Scibetta, ha reconocido que es algo que están considerando.

“El streaming es ciertamente una tecnología interesante”, comenta en la entrevista. “Nintendo está siguiéndolo de cerca y lo estamos evaluando”, continúa. Esto sí, no tienen ningún tipo de anuncio que realizar por el momento; tampoco está diciendo que en un futuro cercano vayamos a tener una especie de PlayStation Now o Google Stadia en Nintendo Switch.

“No tenemos nada que anunciar ahora mismo sobre adoptar esa tecnología. Para nosotros, el negocio es todavía lo físico y las descargas digitales a través de la eShop”.

Nintendo sobre un servicio propio de juegos en streaming: “lo estamos evaluando”
Menú de inicio de Nintendo Switch.

Por su parte, el recientemente nombrado presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha dicho en The Hollywood Reporter que “Siempre estamos interesados en cómo las nuevas tecnologías pueden dar lugar a nuevas formas de jugar”.

Lo que es seguro es que Nintendo Switch contará con un catálogo de lanzamientos exclusivos que superará la docena de obras de aquí a los primeros meses de 2020; al contrario de lo que hemos visto esta primera mitad de año. Nombres como Fire Emblem: Three Houses, Super Mario Maker 2, Marvel Ultimate Alliance 3, Astral Chain, Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada Escudo, Animal Crossing: New Horizons, No More Heroes III y The Legend of Zelda: Link’s Awakening son algunos de los títulos más destacados.

Si eres usuario de Nintendo Switch, el firmware de la consola se acaba de actualizar a la versión 8.1.0, que aparentemente no trae cambios de peso pero que, como suele ser habitual, es necesaria para continuar haciendo uso de los servicios en línea.