Ya disponible

Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 8.1.0

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Imagen: Pocket Lint

La consola recibe esta actualización justo antes del lanzamiento de Super Mario Maker 2. Repasamos las novedades, que son aparentemente menores.

Nintendo ha liberado una nueva actualización del firmware de Nintendo Switch, concretamente la versión 8.1.0. La consola híbrida, que se prepara para un verano repleto de lanzamientos —puedes consultar el calendario completo aquí—, ya permite la descarga de este archivo en cualquiera de sus modelos independientemente de la región.

De acuerdo con la descripción oficial, esta versión 8.1.0 de Nintendo Switch únicamente incluye “ajustes en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia de usuario”. No hay actualización en los Joy-Con, tampoco hay notas adicionales que afecten directamente al usuario. Más información en la web oficial.

Para actualizar la consola es muy sencillo: lo primero que debemos tener garantizado es un puerto de acceso a Internet —bien sea de forma inalámbrica o por cable— conectado a Nintendo Switch. Una vez tengamos esa conexión activa, nos dirigimos a Ajustes del Sistema > Sistema > Actualización del Sistema. En cuestión de segundos o minutos, dependiendo de la velocidad de conexión y el peso de la actualización, que en este caso es muy pequeño, se reiniciará la consola y podremos hacer de nuevo uso de la máquina con normalidad.

Es necesario tener la consola actualizada a su última versión para poder hacer uso de los servicios en línea de cualquier videojuego de Nintendo Switch; también para acceder a la tienda digital, la eShop.

Un verano con un par de decenas de grandes juegos

Como decíamos, va a ser un verano apretado en lanzamientos para Nintendo Switch. Tras un Nintendo Direct repleto de anuncios, la segunda mitad del año 2019 no va a dar un respiro a los usuarios de la híbrida, quienes acusaron no tener suficientes lanzamientos de peso en la primera mitad del curso.

Destacan nombres como Super Mario Maker 2, Astral Chain, Fire Emblem: Three Houses, Dragon Quest Builders 2 y Marvel Ultimate Alliance 3; o ya en septiembre con Ni No Kuni, Dragon Quest X S y The Legend of Zelda: Link’s Awakening, entre muchos otros.

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...