Restructuración interna

Eiji Aonuma y otros directivos de Nintendo ascienden en la compañía

Nintendo Aonuma
Eiji Aonuma, Aya Kyogoku, Hisashi Nogami y Yoshihito Ikebata.

Tanto el productor de la saga The Legend of Zelda como otros perfiles reputados de la compañía pasan a ejercer nuevos roles en la empresa nipona.

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda, Hisashi Nogami, productor de Splatoon y Animal Crossing, Aya Kyogoku, directora de Animal Crossing: New Horizons y Yoshiko Ikebata, productor de Luigi’s Mansion, han ascendido dentro de Nintendo.

La compañía japonesa ha hecho una pequeña restructuración interna antes de la celebración de la celebración de su 79 encuentro anual con accionistas, que tendrá lugar el 27 de junio para presentar los resultados financieros del último trimestre así como otros aspectos referentes a la elección de los cinco directores de la mesa y el presidente general de la misma, actualmente ejercido por Shuntaro Furukawa.

Eiji Aonuma y otros directivos de Nintendo ascienden en la compañía
Eiji Aonuma

Tal como vemos en la propia web de Nintendo (vía ResetEra), Aonuma y Nogami han pasado ahora a ser Directores Generales Adjuntos; Kyogoku es la directora del grupo número 5 de Nintendo EAD, el estudio encargado de Splatoon y Animal Crossing; y el señor Ikebata pasa a ser el director del grupo número 6, el departamento encargado de los videojuegos norteamericanos como Retro Studios (actualmente con Metroid Prime 4 tras su reinicio) o Next Level Games, que se ha confirmado están trabajando en Luigi’s Mansion 3.

Es de esperar que se ofrezcan más detalles al respecto tras la celebración de dicho encuentro, que como decimos tendrá lugar en tan solo unos días. Será entonces también cuando se actualizarán las ventas de Nintendo Switch y Nintendo 3DS desde el pasado mes de abril; el calendario completo de lanzamientos programados tras la celebración del E3 y los planes de lanzamiento de obras como Mario Kart Tour en smartphones, que ha tenido recientemente una beta cerrada de cara a su lanzamiento global en algún momento de este verano.

Si eres usuario de Nintendo Switch y quieres conocer todos los lanzamientos para la consola de aquí a 2020, en este artículo quedan todos resumidos; hay más de una docena exclusivos para el sistema.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild