Tras su retraso

Deep Silver aclara que Shenmue 3 no está planeado en Xbox One

La editora del nuevo título de Ys Net asegura que no está entre sus planes el lanzamiento de la nueva aventura de Ryo en la consola de Microsoft.

Deep Silver, compañía editora de Shenmue 3, ha aclarado a través de redes sociales que un hipotético lanzamiento del nuevo título de Ys Net en Xbox One no está planeado. Y es que Shenmue 3 solo tiene como plataformas confirmadas tanto PC como PS4, como ya se anunció en su puesta en escena en pleno E3 2015 a través de la conferencia de PlayStation, momento en el que arrancaba su campaña de financiación colectiva.

No hay planes para Xbox One

Y es que recientemente, usuarios daban con el logo de Xbox One en el código fuente de la página oficial para reservar Shenmue 3, disparando los rumores sobre su posible lanzamiento también en la consola de Microsoft. Tras el ruido generado a raíz de dicho hallazgo, Deep Silver no ha tardado en responder mediante sus canales oficiales de comunicación.

“No hay una versión de Shenmue 3 planeada para Xbox One”, así de contundente se ha mostrado la compañía editora tras los sucesivos rumores sobre la posibilidad de que Shenmue 3 llegue también a Xbox One, una decisión controvertida si tenemos en cuenta que Shenmue 1 y 2 HD sí están en la consola de Microsoft.

Recordemos que Shenmue 3 lleva varios meses encadenando noticias no muy positivas, empezando por el reciente retraso de su fecha de lanzamiento, pasando del anunciado mes de agosto al 19 de noviembre de este mismo año. Por otro lado, los diferentes avances en vídeo no han terminado de convencer a la comunidad, a lo que sus creadores han respondido en varias ocasiones que siguen trabajando para ofrecer un producto a la altura de los esperado.

Shenmue 3 está previsto ahora el próximo 19 de noviembre tanto para PC como para PlayStation 4. A principios de este mismo año, el propio Yu Suzuki, director del proyecto, aseguraba que Shenmue 3 será más largo que las dos primeras entregas originales de Dreamcast y que “nos durará varias semanas” antes de terminarlo.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...