Se salta el verano

Shenmue 3 se retrasa a noviembre de 2019

El título estaba previsto para el mes de agosto, pero el equipo necesita más tiempo para pulir la experiencia jugable.

Shenmue 3, que se mostró recientemente de nuevo, no estará listo a tiempo. La nueva entrega del esperado título de Yu Suzuki se saltará el verano y llegará en época invernal, el próximo 19 de noviembre. Aunque la fecha estaba prevista para el 27 de agosto, el estudio ha informado de que el proyecto necesita más tiempo de cocción.

La información se ha publicado en el kickstarter oficial del juego: “Pese a que está casi listo, el juego necesita un poco más de refinamiento antes de que esté verdaderamente terminado”, dice la nota. “Creemos que el tiempo extra del que disponemos nos ayudará a ofrecer la verdadera experiencia Shenmue que los jugadores de todo el mundo merecen”. Yu Suzuki y Deep Silver agradecen, además, “la paciencia y la comprensión" de los mecenas.

Anunciado durante el E3 2015

Sony no acudirá al E3 este año, pero la compañía protagonizó una de las conferencias más recordadas en la edición de 2015, año en el que aparecieron tres nombres muy importantes: The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3. Cuatro años después, tan solo la obra de Fumito Ueda ha llegado a las tiendas, pero los otros dos juegos están cada vez más cerca de hacerse realidad.

En aquél E3 2015, Yu Suzuki salió para anunciar que arrancaba la campaña de kickstarter. Más adelante, una vez que la financiación fructiferó, Deep Silver —propiedad de Koch Media, que a su vez es parte de THQ Nordic— desveló que habían llegado a un acuerdo para distribuir el juego cuando saliera a la venta, por lo que también se hicieron cargo de la campaña de marketing.

Mientras tanto Sega, que es la empresa que tenía los derechos, comercializó una remasterización de los dos primeros títulos de la saga. Así las cosas, los jugadores que no disfrutaron del juego en su momento podrán vivir la historia de Ryo Hazuki desde el principio.

Shenmue 3 es una continuación directa de las dos primeras entregas y está en desarrollo para PS4 y PC.

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...