Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Esta es su portada

Shenmue III presenta su primer gameplay

Yu Suzuki da un buen puñado de detalles del esperado Shenmue III, como aspectos del combate, presencia de NPC y sobre todo, presenta el primer gameplay.

Actualizado a

Yu Suzuki, creador de la franquicia y director de Shenmue III, ha ofrecido un panel durante el evento Magic Monaco 2019 en el que ha hablado largo y tendido sobre el juego, y lo que es más importante, ha presentado el primer gameplay tras poco menos de 4 años después de su anuncio. Lejos quedan aquellos vídeos en los que las animaciones faciales eran objeto de crítica, el juego ha mejorado visualmente y Suzuki ha avisado que se trata de una versión corta del más reciente tráiler, señal de que pronto veremos una versión extendida.

Suzuki da más detalles sobre el juego

El creador nipón afirmó que en los próximos meses se sucederá no solo más información sobre Shenmue III, sino también nuevos vídeos. Entre algunos aspectos que destacó, habló de la presencia de más de 500 NPC en el mundo del juego, comparándolo con los apenas 50 que iba a tener la segunda área más importante del entorno, Choubu.

En cuanto al combate, Suzuki destaca que los movimientos más representativos de Ryo volverán a estar presentes, incluyendo un estilo de lucha similar a lo visto en Virtua Fighter, y que contará con dos modos: manual y automático. Como su propio nombre indica, el automático estará más indicado para jugadores inexpertos en juegos de lucha, y les permitirá hacer grandes combos tan solo pulsando un botón. Por contra, el manual dará más libertad al jugador para crear sus propias combinaciones de golpes.

Así mismo, Suzuki también destacó que los enemigos tendrán diferentes estilos de lucha, y que sus posiciones darán pistas al jugador de cómo encarar la pelea. Pero no todo será combatir, y habló además de las competiciones de pesca en las que Ryo podrá participar, así como la manera en que la alimentación del protagonista influirá en su salud y su resistencia.

Tras varios retrasos, se espera que Shenmue III llegue por fin este próximo 27 de agosto a PlayStation 4 y PC.