Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Su director se pronuncia

Shenmue 3 será más largo que los anteriores y nos durará "varias semanas"

El director de Shenmue 3, Yu Suzuki, se pronuncia sobre la duración del juego, sus minijuegos, las misiones secundarias y el "porcentaje de continuismo".

Actualizado a
Shenmue 3 será más largo que los anteriores y nos durará "varias semanas"

Gracias a la enorme labor del usuario Spaguetti, de los foros de Shenmue Dojo, tenemos nueva información sobre el esperado regreso de la saga Shenmue. Spaguetti ha traducido varias entrevistas en chino, concedidas a finales de 2018 por Yu Suzuki y Hiroaki Takeuchi, director y productor, respectivamente, de Shenmue 3.

Estas maravillosas traducciones han permitido saber más sobre la duración del juego, los minijuegos y las misiones secundarias, el endgame y el "porcentaje de continuismo" que presenta el nuevo capítulo de la serie, que llegará a tiendas el 27 de agosto de 2019.

Shenmue 3: Nuevos detalles

En lo referente a su duración, Yu Suzuki asegura que Shenmue 3 dura más que los anteriores y que tardaremos más en completarlo. El llama al primero y al segundo "single week games", juegos para pasarse en una sola semana, mientras que con el nuevo capítulo habla de "a multi-week game". Confirma que también dependerá un poco de nuestro perfil como jugadores, pues hay un mayor grado de libertad y contenido que podemos hacer o dejar de lado.

Con esto conectan las nuevas misiones secundarias, que ahora estarán entrelazadas con las principales. No serán algo totalmente aislado e indiferente de la trama principal, ni algo ajeno a las que hacen avanzar la historia. Al contrario. Dependen unas de otras. De la principal pueden desligarse varias secundarias, y hacer varias secundarias puede afectar a la principales. Se busca un mismo todo, algo homogéneo y coherente. Yu Suzuki asegura que intentaron hacerlo con los anteriores, pero que no pudieron lograrlo.

De hecho, Suzuki habla de tramas al margen de la principal, de que podría haber cosas aún por explorar, hacer y probar cuando acabemos la historia principal. Es parte de las nuevas ideas que han ido sumándose al desarrollo, que ha pasado de ser un 70% ideas previas y un 30% nuevas, a un 50/50 en su fase final. Novedoso, pero fiel a su herencia.

Sobre los minijuegos, por su parte, ha confirmado que no volverán todos. Que los únicos que repetirán serán Lucky Hit, Excite QTE, Capsule Toys y Forklifts. No lo harán tal cual eran en el original, sino que volverán remozados y mejores. A cambio de los desaparecidos habrá algunos totalmente nuevos y se buscará sorprendernos con ellos según vayamos avanzando más y más en el juego. Aunque no ha explicado cómo ni se ha prodigado demasiado al respecto.

El último componente analizado en las entrevistas es el combate cuerpo a cuerpo. Descrito como "más variado, rico y con mejor jugabilidad", Takeuchi define su meta como lograr un sistema que pueda ser desafiante y satisfactorio sea cual sea nuestro nivel de habilidad, y que se adaptará a todos los jugadores. Una gran parte de los esfuerzos del equipo fueron destinados al combate, que quieren ser una digna representación de las artes marciales chinas.

Shenmue 3 llegará a PC y PlayStation 4 el 27 de agosto de 2019.

Shenmue III

  • PC
  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Carátula de Shenmue III
7.5