Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Probables y Confirmados

E3 2019: esta es la lista de todos los juegos confirmados

Un repaso a los títulos destacados confirmados y probables que podremos ver en la feria angelina que comienza el sábado 8 de junio.

Actualizado a
E3 2019: esta es la lista de todos los juegos confirmados

No vamos a negar que es un E3 2019 raro. La ausencia de uno de los habituales grandes protagonistas como es Sony y de su conferencia, uno de los grandes focos mediáticos del evento, puede parecer que le resta potencial. Pero no nos engañemos, la fecha sigue siendo mágica. No es casualidad que hayamos disfrutado de un larguísimo trailer de Death Stranding a poco de empezar el evento, ni que se vayan sucediendo rumores y teasers de cosas que están por venir (ese III de Larian que podría señalar a un Baldur’s Gate III...). La feria angelina siempre marca un punto clave en el calendario de novedades, anuncios e impresiones jugables, y nada de eso cambia este año.

Para demostrarlo en este reportaje recogemos todos los juegos públicamente confirmados para el evento, una lista muy potente, diversa e interesante de juegos que podremos ver y jugar (algunos por primera vez). Microsoft y Nintendo tienen especial protagonismo y se espera mucho de ellos dados los nombres que se están barajando (Halo, Gears, Pokémon, Mario Maker…) pero también hay títulos de peso por parte de las demás compañías, empezando por un Cyberpunk que dominó la pasada feria y del que no podemos esperar para conocer más, o continuando con Doom Eternal, el elegido para protagonizar el anuncio de este año en el Hotel Figueroa, ese icónico altar que marca el comienzo de la fiesta del videojuego. Borderlands 3, FIFA, Dying Light 2, Control, Wasteland 3, The Outer Worlds… mucho de donde elegir.

En este reportaje nos centraremos en nombres concretos que estén confirmados o que tienen muchas posibilidades de aparecer en la feria. En los próximos días abordaremos los últimos rumores y filtraciones y también aquellos juegos que han sido descartados por sus compañías, de forma que tengamos una fotografía previa lo más completa posible antes de llegar a la cita.

Microsoft

Halo Infinite

Puede que Halo haya perdido algunos jirones de esa infalibilidad que se asoció en la época de Bungie, cuando se coronó como uno de los juegos más influyentes en la historia del medio -no lo olvidemos, hay un claro antes y después en la aparición de Halo para Xbox-. Pero ese bajón de reputación se debe en buena parte a los fallos a la hora de continuar la historia, que han eclipsado el buen hacer de 343 en otras áreas. Por eso es seguramente muy buena idea que en vez de ir a por un Halo 6, el estudio se haya tomado su tiempo en volver a los orígenes y plantear sus ideas jugables dentro del adorado marco del primer juego. Sin prisas ni urgencias, Halo Infinite busca ser el punto y aparte que vuelva a poner al Jefe Maestro en el lugar que le corresponde.

Gears 5

La cuarta parte de Gears fue todo un éxito, con una ejecución casi perfecta por parte de The Coalition que logró un juego técnicamente brillante y con un multijugador de muchísima alturas, sabiendo capturar el siempre atractivo estilo de acción de la saga. Con ese sobresaliente primer paso dado y con un margen generoso de tiempo para la continuación, hay bastantes expectativas de que podamos ver algo especial para esta secuela. El juego, confirmado ya para Xbox y PC a través de Steam, será uno de los ejes centrales de Microsoft en este E3.

Session

Durante muchos años, los juegos basados en Tony Hawk fueron auténticos superventas y una parte habitual del escenario del videojuego, algo que acabó de un plumazo una vez que Neversoft se encontró con Guitar Hero. Parecía que EA iba a recoger el legado con el sólido Skate, pero la serie se cerró de un plumazo en el 2010 y no hay nuevas señales. La gran esperanza después de años de travesía del desierto está en este Session, realizado por veteranos del género y financiado primero por Kickstarter antes de que Microsoft se interesase directamente y le diera el gran escaparate de su conferencia pre-E3.

Ampliar

Ori and the Will of the Wisps

Aunque no es exactamente un juego de Microsoft -que sepamos, Moon Studios sigue siendo un estudio independiente- sí que se puede considerar como propio dada la gran vinculación con Xbox que ha tenido desde los primeros pasos de Blind Forest y el papel protagonista que siempre ha tenido en las conferencias de la compañía. Hay mucho interés por Will of the Wisps dada la cuasi perfección de la fórmula de su antecesor, un juego que no se escondía en su belleza estética para dejar de ofrecer una experiencia jugable exquisita, medida al milímetro. El listón está muy alto.

Nintendo

Animal Crossing Switch

No ha habido un Animal Crossing “principal” desde New Leaf en 2012. No se puede decir mucho más para expresar la anticipación por este nuevo proyecto. Switch es la consola perfecta para desplegar el estilo desenfadado de la saga, pudiendo llevarte tu pueblo y sus habitantes a cualquier lado para interactuar con ellos al más mínimo momento de ocio, disfrutando de la potencia, el control y la pantalla que ofrece la plataforma híbrida. Se espera además que la saga de un salto adelante en su evolución y aproveche el salto de potencia para ofrecer una experiencia todavía más inmersiva y con más posibilidades.

Ampliar

Luigi’s Mansion 3

Desde que el primer juego iniciara la andadura de Gamecube -primero como demo técnica y luego como uno de los primeros títulos de su catálogo- no habíamos podido disfrutar de las aventuras cazafantasmas de Luigi en pantalla grande -la secuela, Dark Moon, aterrizó en 3DS-. Quizás la serie no sea el mayor superventas de la compañía de Kioto, pero es evidente que se ha ganado una parte del corazón de los aficionados de Nintendo, ofreciendo una experiencia singular con un protagonista al que es imposible no querer. Hay muchas ganas de ver cómo se aprovecha el salto tecnológico con Switch en una serie que siempre ha tenido un destacado papel aprovechando el hardware de las máquina donde ha aparecido.

Ampliar

Daemon X Machina

Fue uno de los destacados del pasado E3, ofreciéndonos un dinámico trailer repleto de acción y estilo. Dado que está planeado como uno de los lanzamientos Switch de este año, se espera que sea uno de los destacados en esta feria para mostrarnos todo su potencial. Lo visto hasta ahora destaca por un magnífico diseño de los mechas, que da al juego un aire distintivo, así como una acción repleta de posibilidades y opciones de multijugador.

Ampliar

Super Mario Maker 2

El E3 será prácticamente la previa de Super Mario Maker 2, cuyo lanzamiento está planeado para finales de este mes. El primero se convirtió en uno de los grandes valores propios de Wii U, en una de las escasas demostraciones plenas del potencial del control táctil de la plataforma. Switch puede emular el sistema gracias a su pantalla táctil también, así que será muy interesante comprobar cómo funciona el juego con una base de usuarios potencialmente mayor gracias al muy superior número de usuarios que tiene la plataforma. Si la comunidad en Wii U respondió muy bien, con creaciones increíbles y auténticos retos que desafiaron la habilidad de los mejores plataformeros en Internet, con esta segunda entrega podemos esperar todavía más.

Ampliar

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Una de las sorpresas más agradables por parte de Nintendo en los últimos meses. El primer Zelda portátil de Game Boy ocupa un lugar especial en la saga por su derroche de imaginación, ideas propias, personajes e historias, por lo que verlo recreado para Switch será tanto un nostálgico viaje para sus fans como todo un descubrimiento para los que no lo disfrutaron en su día. Dado que su lanzamiento estába planeado para este 2019, lo más probable es que conozcamos más del proyecto y una fecha de lanzamiento definitiva durante la próxima semana.

Pokémon Espada y Escudo

Otra de las grandes bazas de la casa de Kioto para esta feria es, sin duda, el nuevo Pokémon principal, quizás la prueba más patente del fin del doble catálogo separado de Nintendo entre portátil y sobremesa. La consola híbrida recibe una entrega con todas las letras, incluyendo una nueva localización inspirada en el Reino Unido, con nuevas aventuras, criaturas y posibilidades dado el aumento de potencia respecto a 3DS. Nintendo tiene preparado un direct especial antes del E3 centrado en el juego, el 5 de junio, por lo que ese será el escenario perfecto para conocer más del juego.

Fire Emblem: Three Houses

Otro de los seguros en el catálogo de Switch para esta feria dado su lanzamiento para Switch el 26 de julio. Conocemos bastante del proyecto y los seguidores de la saga tienen fundadas esperanzas de que sea una evolución positiva de la misma. Lo mostrado muestra un foco reforzado en ampliar las opciones tácticas y aumentar las posibilidades en la progresión de los personajes. Una apuesta segura para este E3.

Ampliar

Bayonetta 3

No hay certeza alguna de que Bayonetta 3 vaya a hacer acto de presencia. En el primer teaser ya se dejó claro que se anunciaba muy preliminarmente, por lo que queda trabajo por hacer, y no es que a Nintendo le falte material para mostrar en la feria, por lo que no sería descartable que el juego de Platinum se dejara para una ocasión más propicia. En todo caso, a falta de confirmación o desmentido, las posibilidades están ahí.

Astral Chain

Uno de los motivos por los que Bayonetta podría perderse este E3 sería para dar espacio a este otro juego de Platinum, anunciado por sorpresa en un direct de febrero y sobre el que hay mucho interés, especialmente porque su lanzamiento está a la vuelta de la esquina (30 de agosto) y no sabemos mucho más aparte de la implicación de Hideki Kamiya y de Takahisa Taura, que tuvo una participación destacada en Nier Automata. Lo visto en el tráiler desprendía estilo tanto en el combate como en la exposición del mundo, por lo que habrá que estar atentos a las novedades sobre el mismo.

Ampliar

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

El Team ninja de Koei Tecmo se encuentra trabajando en esta resurrección de Ultimate Alliance, exclusiva de Nintendo Switch y de la que esperamos ver más en esta feria dado que su lanzamiento está fijado para el 19 de julio. Con un plantel de personajes de lujo, este ARPG por equipos reúne a buena parte del universo Marvel en una lucha contra Thanos y su Orden Negra, en busca y captura de las gemas del infinito.

Ampliar

2K Games

Borderlands 3

Uno de los grandes anuncios de los últimos meses, se sabía que Borderlands regresaría antes o después y era uno de los nombres que solía aparecer en todas las quinielas previas a cada evento. No ha hecho falta esperar tanto y ya tenemos mucha información del mismo: avances, nuevos personajes y clases, un ejemplo de las locuras que podremos hacer con nuestro armamento y una fecha de lanzamiento: 13 de septiembre, Está por ver si habrá novedades en el E3, pero en todo caso, hay bastante material con el que anticipar el nuevo juego de Gearbox.

The Outer Worlds

Lo nuevo de Obsidian llega con dos nombres de tremendo peso sobre los hombres: Tim Cain y Leonard Boyarsky, los creadores originales de Fallout, además de haber participado en clásicos del rol como Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura y Vampire. La pareja no había trabajado juntos desde el cierre de Troika y por ello The Outer Worlds adquiere un especial interés, además de por un cierto aire a Fallout que, quizás, nos recuerde un poco a los orígenes de la saga y menos los derroteros de los últimos tiempos con la propuesta online de Bethesda.

Ancestors: Humankind Odyssey

El creador de Assassin’s Creed, Patrice Désilets, ha tenido bastante mala suerte a la hora de lanzar sus proyectos desde su creación original, más por sala suerte que por demérito suyo, pues ha demostrado sobradamente sus dotes de creativo. Parece que con Ancestors esta racha llega a su fin, con un juego que tiene como protagonistas los antepasados del Homo Sapiens, en una cruenta lucha por la supervivencia dentro de un entorno muy hostil y manejando diferentes roles dentro de un clan de primates en constante y rápida evolución.

Ubisoft

Ghost Recon Breakpoint

Wildlands estableció un tipo de experiencia “Ghost” diferente a los más cerebrales orígenes tácticos de la saga, pero que funcionó bien y tuvo una evolución interesante que le valió de cierto reconocimiento por parte de la comunidad. Breakpoint viene a ser el punto y seguido de esas fórmulas, con todo lo aprendido y nuevas variaciones, además de un renovado foco por la infiltración y el sigilo como arma para lograr nuestras misiones.

Ampliar

Electronic Arts

Star Wars Jedi: Fallen Order

Muy poco se sabe todavía del juego sobre el que se han depositado las esperanzas de que EA corrija el rumbo de su acuerdo exclusivo alrededor de Star Wars. Gracias al primer trailer cinemático sabemos que tomamos el control de un padawan huyendo de los agentes imperiales en un mundo post Orden 66. Aparte de que es un espacio sugerente, el mayor activo del proyecto reside en la implicación de Respawn y su buen hacer en la campaña de Titanfall 2, que demostró que es un estudio que sabe algo más que hacer multijugadores brillantes. Tendremos media hora sobre él en el streaming que planea la compañía previo al E3.

FIFA 20

Otro título confirmado en el streaming previo -junto a Madden y otros en la línea deportiva de EA-. Generalmente la compañía suele esperar algo más para hablar de FIFA -más en la órbita de la Gamescom-. Pero las crecientes ventas en USA impulsadas por la creciente atención por el “soccer”, y la popularidad encontrada con modos innovadores como Ultimate o el modo campaña, hacen que el juego sea un fenómeno cada vez más global y que eso sea cada vez más patente en una feria en la que su cuota de atención solía ser limitada no hace tanto.

Ampliar

Apex

El juego de Respawn entró como un trueno y tomó a muchos por sorpresas, hasta el punto de que parecía que podía hacerle sombra al mismísimo Fortnite. Sin embargo, el juego de Epic y sus constantes cambios semanales que mantienen activa a la comunidad son un hueso muy duro de roer. El streaming previo de la compañía tendrá un espacio dedicado al juego y cómo va a evolucionar para mantenerse competitivo en el competitivo espacio de los Battle Royale.

Ampliar

Zenimax Bethesda

Doom Eternal

Cuando una compañía se gasta el dineral que cuesta poner un anuncio en el Hotel Figueroa, es porque va a por todas. Y no cuesta mucho imaginarse que Bethesda/id quiere ir a por todas con Doom Eternal, un juego que usará el espectacular pilar puesto con Doom para llegar a nuevas cotas. Nuevas armas, movimientos y modos de juego -incluyendo un sorprendente multijugador en el que otros jugadores podrán entrar como demonios en tu partida para darte caza-. Esperamos conocer muchos más detalles en los próximos días.

Wolfenstein: Youngblood

La nueva reinvención de Wolfenstein acumula dos juegos cargados de críticas positivas y buenas ventas, así que no es de extrañar que MachineGames -con ayuda de Arkane- se hayan puesto manos a la obra con este spin off en el que controlaremos a las hijas de B.J. en una misión por encontrar a su padre en una París sometida al yugo nazi. La posibilidad de jugar en cooperativo será una de sus principales bazas.

CD Projekt

Cyberpunk 2077

El año pasado, Cyberpunk 2077 impresionó con una demostración jugable convincente, repleta de ambientación y momentos memorables, que convirtió el proyecto en una de las sensaciones de la feria. Para este año se esperan nuevos detalles y, especialmente, una fecha de lanzamiento que empiece a fijar nuestra atención ante lo nuevo de los creadores de The Witcher.

Square Enix

Marvel’s The Avengers

Llevamos ya tiempo esperando alguna noticia sobre este proyecto, que se anunció a bombo y platillo en el 2017 con un teaser en el que no se mostraba prácticamente nada. Después, el silencio, pese a que ha habido muy buenas oportunidades para mostrarlo. Finalmente se ha confirmado que veremos el título de Crystal Dynamics y Eidos Montreal en este E3, así que será con toda seguridad uno de los ejes centrales de la conferencia de Square Enix.

Final Fantasy VII Remake

No hay confirmación de que vayamos a ver más del esperado remake, pero hay esperanzas para ellos. El reciente vídeo apuntaba a que “veremos más en junio” y dada la presencia del E3 y el hecho de que Square Enix tiene conferencia previa, hace pensar que el juego tendrá presencia de algún modo durante esos días. Ganas no faltan.

Activision

Modern Warfare

Presentado recientemente, los responsables hablan no de un remake o un reboot, sino de una nueva interpretación del celebrado juego original, adaptado a los tiempos actuales tanto en cuanto a tecnología como a la forma de contar los conflictos bélicos e interpretar quienes son los “buenos” y los “malos”. Tendrá nuevo contenido y nuevos puntos de vista, aunque también el regreso de personajes imprescindibles como Prince.

Crash Team Racing: Nitro Fueled

Con el juego ya a punto de salir (el 21 de junio), contamos con un último esfuerzo por parte de Activision por impulsar este remake del clásico de Naughty Dog, uno de los pocos juegos de karts que aguanta la comparativa con el gran referente del género dentro de Nintendo.

Konami

PES 2020

Muy poco se sabe de lo que va a poner en juego el nuevo Pro Evolution Soccer, aunque se esperan detalles del mismo durante el E3. La fórmula jugable parece estar en el buen camino por lo visto en pasadas entregas, aunque se espera que Konami haga un esfuerzo en campos como modos de juego o licencias para seguir compitiendo con EA.

 

Varios

Control

Remedy, los creadores de Max Payne, Alan Wake o Quantum Break, siempre parecen tener algo interesante entre manos y Control no es una excepción. El juego de acción sobrenatural ha tenido un aspecto distintivo desde que se mostró al público por primera vez y hay bastante ganas de conocer más, en lo que será una de sus últimas grandes oportunidades de promoción antes de su lanzamiento el 27 de agosto.

Dying Light 2

El año pasado, el juego de los polacos Techland se coló ni más ni menos que en la conferencia de Microsoft de manos de su líder narrativo, Chris Avellone, en lo que parecía una interesante evolución de uno de los primeros destacados del comienzo de generación -resulta curioso por tanto que la secuela llegue con el ocaso de la misma-. Con más peso para las decisiones del jugador, un motor renovado y la misma base de combinar parkour y acción post-apocalíptica zombie, Dying Light 2 puede ser una fórmula realmente atractiva.

The Sinking City

El juego inspirado en los mitos de Lovecraft y creado por los responsables de los últimos Sherlock Holmes es una aventura de supervivencia e investigación sobrenatural en una ciudad inundada y en constante mutación. Uno de los elementos principales del juego es precisamente la faceta de investigador del protagonista, que exigirá atención por parte del jugador para no perder detalles importantes que pueden afectar al desenlace de la historia. Su lanzamiento está previsto para finales de este mes, así que el E3 se presenta como una buena oportunidad de promoción final.

Trine 4: The Nightmare Prince

La saga Trine ha sido una notable constante en el mundo del juego independiente, sabiendo crear una aventura de acción y plataformas de gran belleza e inteligencia en sus retos, aunque la fórmula ha demostrado ya sus límites con la tercera entrega, lo que obligará a que la cuarta asuma un paso adelante en diseño y calidad general si quiere mantener el prestigio.

Psychonauts 2

El primer Psychonauts es uno de los plataformas más ingeniosos, imaginativos y únicos del género, a pesar de sus defectos, que los tiene. Su complicada historia de desarrollo, con cambios de productoras, y unas discretas ventas no hacían presagiar que veríamos una segunda parte, pero afortunadamente es una realidad. Tim Schafer y Jack Black -que da voz al protagonista- tienen presencia confirmada en la feria, así que será un buen momento para comprobar en qué estado está el proyecto.

No se vayan, todavía hay más.

Como comentábamos al principio, esto es sólo una muestra de algunos títulos de renombre confirmados (o con muchas posibilidades de aparecer). Durante los próximos días iremos ofreciendo nuevas piezas hablando de otros elementos de la feria: filtraciones, lo que sabemos de los nombres más destacados en profundidad, los descartados y otros elementos informativos para llegar a Los Angeles con todos los deberes hechos antes del comienzo de las conferencias previas, que comenzará el mismo sábado 8 con Electronic Arts. La magia del E3 comienza ya.