Manitas de bebé

Death Stranding desvela un nuevo tráiler gameplay y su fecha de lanzamiento

El título dirigido por Hideo Kojima se muestra como antesala al E3 2019, un evento al que Sony ha decidido no acudir.

*Actualización: Kojima ha ofrecido detalles de su online asíncrono y su sistema de muerte

Hay luz al final del tunel. Death Stranding, el nuevo proyecto de Hideo Kojima está prácticamente listo y ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 8 de noviembre cuando el título protagonizado por Norman Reedus llegue a las tiendas en exclusiva para PS4. Además, se ha presentado un nuevo tráiler oficial, que os mostramos en la parte superior de este artículo.

Según la sinopsis oficial, el videojuego estará protagonizado por Sam Bridges, que deberá "desafiar a un mundo transformado por Death Stranding. Llevando los restos del futuro en sus manos, se embarca en un viaje con el objetivo de rehacer un mundo destrozado". Desde su presentación, la obra de Kojima Productions ha jugado con el misterio y con una ambientación de extrañas tonalidades que augura un mundo repleto de problemas.

Tres años de desarrollo

Hideo Kojima abandonó Konami después de que venciera su contrato, en diciembre de 2015. A partir de ese momento, el creativo japonés puso en marcha Kojima Productions, un estudio independiente que se alió con Sony después de que el desarrollador visitara múltiples estudios en busca de la tecnología para su nuevo videojuego. Al final se decantó por el Decima Engine, el motor gráfico de Horizon Zero Down y Killzone: Shadow Fall.

Death Stranding supone el regreso del director tras Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, juego cuyo desarrollo se dilató durante años y causó el deterioro de las relaciones entre Kojima y Konami. Silent Hills, en el que ejercía de productor, fue cancelado, aunque sí le dio tiempo a lanzar P.T, una demo conceptual que ya no se encuentra disponible en ninguna tienda online.

El acuerdo entre Sony y Kojima Productions no se traduce en una compra del estudio por parte de la gigante japonesa. Eso sí, en un primer momento, el juego estaba previsto para PS4 y PC, pero en la actualidad figura como una exclusiva de PS4.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...