Algo en desarrollo

La web de Larian (Divinity) incluye el nombre de ‘Baldur’s Gate III’

El estudio puede estar trabajando en una nueva entrega de la saga, pero no hay nada confirmado por el momento. Zanjaremos dudas en el E3 2019.

Larian Studios, responsables de Dvinity: Original Sin 2, han hecho saltar todas las alarmas con un sugerente logo que abre las puertas al desarrollo de Baldur’s Gate III, lo que sería una nueva entrega de la inolvidable franquicia de BioWare. Aunque todo podría haberse quedado como una mera especulación sin fundamento ha comenzado a ganar empaque por algo tangible, algo que ha pasado a ser información: la nueva web habilitada para ese título incluye el nombre de ‘Baldur’s Gate III’.

Aunque no hay ningún tipo de información oficial al respecto sobre una tercera parte de Baldur’s Gate al cargo de Larian Studios, el hecho de que ese nuevo título incluya en el código fuente el nombre explícito de ese proyecto nos emplaza irremediablemente a estar pendientes al próximo E3 2019, donde quizá salgamos de dudas.

Baldur's Gate 2
Baldur's Gate 2. La saga cumplió recientemente 20 años.

Divinity: Original Sin III o Baldur’s Gate III, principales candidatos

Sea lo que sea, Larian Studios está trabajando en un nuevo videojuego y, si nos basamos en el único logo presentado, será una tercera parte. La última entrega anunciada por el equipo belga es Divinity: Fallen Heroes, que se anunció a modo de spin-off el pasado mes de marzo. Dicho título llegará a PS4, Xbox One y PC este año 2019, pero no es el título que hoy nos concierne.

Desde Kotaku, el periodista Jason Schreier asegura tener información a este respecto y adelanta, según fuentes internas que desconocemos, que ese título en desarrollo no sería otro que Baldur’s Gate III.

Sea Divinity: Original Sin III o Baldur’s Gate III, pues insistimos que no hay información oficial al respecto de ninguno de los dos desarrollos, en pocas semanas podremos salir de dudas. El E3 2019 abrirá sus puertas con las conferencias previas desde el 8 de junio, pero la feria en sí se celebrará del 11 al 13 de junio. Si quieres conocer todo acerca de la misma, en este artículo detallamos todo; aquí resumimos la agenda de conferencias de esta edición.

Divinity: Original Sin II

Divinity: Original Sin II, desarrollado y distribuido por Larian Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela del exitoso RPG Divinity: Original Sin que ha sido financiado mediante Kickstarter, una nueva aventura de espada y brujería con nuevas razas como los no-muertos y especializaciones como los nigromantes. Además, permite opciones multijugador para hasta cuatro jugadores, tanto competitivas como cooperativas y la posibilidad de crear nuestras propias aventuras.

Divinity: Original Sin II

¿Está relanzando Switch Lite la Nintendo Switch?

Al salir la versión Lite de Switch pensé muy rápidamente que Nintendo la había cagado otra vez. Digo "otra vez" porque no creo que haga falta recordar episodios pasados como el de la Virtual Boy; o aquel aferramiento demencial al formato ...