Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2019

Anunciado Dragon Quest Walk, estilo Pokémon GO para iOS y Android

El título llegará a dispositivos móviles en algún momento del presente año 2019. Square Enix ha publicado un vídeo con las primeras imágenes.

Actualizado a
Dragon Quest Walk

Square Enix ha celebrado este lunes 3 de junio la prometida conferencia donde iban a anunciar una nueva entrega de Dragon Quest para dispositivos móviles, y así ha sido: Dragon Quest Walk. Como si de un Pokémon GO se tratase, la compañía japonesa ha explicado ante los comparecientes de la rueda de prensa que el título será “como Pokémon GO pero con monstruos de Dragon Quest”.

Tal como vemos en el vídeo de presentación, que brinda apenas unas secuencias de gameplay al final del mismo, será un juego por turnos donde entrará en juego la realidad aumentada. Cuando nos topemos con un monstruos —los habrá de diferentes niveles de poder— comenzará la batalla; de hecho, estos encuentros serán con más de un monstruo.

Equipos de cuatro; combates por turnos; 2019 en iOS y Android

Y he aquí donde radica la primera diferencia entre Dragon Quest Walk y Pokémon GO, la primera característica del título: los combates serán en equipos de cuatro. No tendremos que preocuparnos únicamente de nuestro héroe, sino de cuatro. En una de las imágenes del tráiler de presentación aparece la barra de vida, la barra de magia, el nivel (lvl 25) del personaje y las acciones a realizar: ataque, magia, bolsa de objetos y opciones defensivas.

Un detalle interesante es que habrá un botón para adelantar la velocidad de las batallas. No podemos extraer mucho más de la presentación de Dragon Quest Walk, que llegará al menos a Japón en algún momento de 2019 para dispositivos iOS y Android.

Ampliar

La primera reacción de la audiencia nipona pone de manifiesto que les ha gustado la nueva incursión de la franquicia en Smartphone. Según adelanta el consultor Dr. Serkan Toto, Dragon Quest Walk se ha catapultado como máxima tendencia en Twitter en Japón; por su parte, a nivel financiero ha crecido en un 5.10% el valor de las acciones de Square Enix en menos de tres horas según el cierre en Tokyo de la jornada de hoy.

Actualizaremos la noticia si Square Enix ofrece más detalles acerca del proyecto.

Dragon Quest Walk

  • IPH
  • AND
  • IPD
  • Acción
  • Aventura

Dragon Quest Walk, desarrollado y editado por Square Enix para dispositivos iOS y Android, es una aventura de acción que se basa en la realidad aumentada para animarnos a salir a la calle en busca de los monstruos de tan famosa saga.

Carátula de Dragon Quest Walk