¿2019?

Nueva imagen de TOWN, lo nuevo de Game Freak (Pokémon)

TOWN
TOWN

El título continúa en desarrollo en exclusiva para Nintendo Switch, pero por el momento solo sabemos que está planeado para 2019.

Game Freak ha publicado una nueva imagen de TOWN, uno de sus otros proyectos en desarrollo más allá de Pokémon Espada y Escudo, con motivo del 30 aniversario de la compañía.

Anunciado allá por septiembre de 2018, este RPG por turnos sigue planeado para lanzarse a través de la eShop en exclusiva para Nintendo Switch en algún momento de 2019. De la nueva captura podemos extraer varias cosas: por un lado, que la interfaz ha ganado en elementos; por otro, que todos los botones de acción de la consola tendrán una función en batalla. Alrededor del personaje se presentarán diferentes comandos de ataque, habilidades con diferentes niveles de eficaz y, finalmente, tres corazones en la zona inferior.

Es de suponer que estos corazones representen la vida de ambos implicados en batalla, pero es temprano para saber si cada golpe eliminará uno de esos corazones o si, por el contrario, el daño infligido quitará solo una porción de los mismos.

Entendemos también que el color rojo de los subíndices de cada ataque representará el poder de ataque; debajo, en azul, el de defensa. Todo es mera lógica visual, pero no hay nada confirmado por parte de Game Freak más allá de lo que sí se pudo confirmar en el tráiler original.

En este artículo repasamos cómo TOWN debe diferenciarse de Pokémon para asentarse como una posible nueva IP a convertir en saga.

Qué hay más allá de Pokémon en Game Freak

Recientemente hemos conocido más detalles acerca del organigrama interno de Game Freak. El estudio, que se compone de dos grandes equipos (Team 1 y Team 2), va rotando parte de su elenco de trabajadores entre los que se encargan de Pokémon (el segundo) y los que se encargan de otros proyectos. No sabemos si esos otros proyectos que actualmente están priorizando para ganar en inspiración y poder experimentar otras cosas que no sean los Pocket Monsters se corresponden necesariamente con TOWN, pero parece que tendremos mucho más allá de de Pokémon en los próximos años.

Entre sus proyectos más sonados alejados a Pokémon tenemos el reciente Giga Wrecker, Tembo: The Badass Elephant, HarmoKnight o Drill Dozer, algunos lejos de consolas de Nintendo al no ser Game Freak un estudio first party de Nintendo, sino una socia estrecha desde hace más de veinte años, una second party.

La próxima gran cita de los amantes de Pokémon con la saga principal se llama Espada y Escudo; el inicio de la octava generación a finales de 2019.

TOWN

TOWN es un nuevo RPG por turnos a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch ambientado en un colorido mundo de fantasía.

TOWN

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...

Prey por 6€ en Steam

A precio casi regalado por uno de los mejores juegos de la generación (aunque también uno de los peores reboots de la historia XD). También en un pack con Mooncrash y un añadido VR del que no sabía su existencia, por 8€ todo.