Town y más

Game Freak prioriza otros proyectos antes que Pokémon

El director de Giga Wrecker explica cómo funciona la compañía y resalta la sinergia entre los dos estudios, el de Pokémon y el que se encarga de nuevas IP.

La desarrolladora japonesa responsable de la saga Pokémon no quiere vivir solo de su franquicia estrella. Así lo ha declarado Masayuki Onoue, que lleva trabajando en la saga desde Blanco y Negro y que ha explicado en entrevista con VGC que el estudio está priorizando el desarrollo de otros videojuegos.

Según ha comentado, la empresa tiene dos estudios en paralelo, el Equipo de Producción 1 y el Equipo de Producción 2. Mientras que el primero se encarga de las nuevas ideas, el segundo está centrado específicamente en los videojuegos de Pokémon.

La iniciativa Gear Project y sus juegos

La empresa, por su parte, puso en marcha la iniciativa Gear Project, que aboga por la creación de nuevas experiencias jugables. De este modo, títulos como HarmoKnight, Pocket Card Jockey, Tembo the Badass Elephant, Giga Wrecker y Town, un RPG que saldrá en Nintendo Switch a lo largo del año 2019, componen este nuevo crisol de ideas.

“Esto significa”, asegura, “que Game Freak, como compañía, prioriza Gear Project, que es del equipo de producción número uno, más que Pokémon en general”. El programador manifiesta que siempre intentan construir algo “igual de interesante o más” que la veterana franquicia. Ademas, es algo que ayuda que los desarrolladores puedan prestar su talento a productos distintos, lo que repercute en beneficio de Pokémon, puesto que todo el aprendizaje puede aplicarse en las nuevas entregas.

Dentro de la compañía se produce una retroalimentación entre ambos estudios. Esto es así porque el Equipo 1 desarrolla para plataformas diferentes, por lo que al mezclarlos, se da una sinergia que les permite aprender y mejorar en la producción de los videojuegos.

“Cuando eres un programador trabajando en Pokémon, solo eres uno de muchos programadores”, se sincera Onoue. “Sin embargo, como director en Giga Wrecker la experiencia me abrió los ojos a otros aspectos del desarrollo de juegos”. En el rol de director, ha conseguido obtener una perspectiva diferente, además de conocer de primera mano aspectos tan importantes como el marketing. “Gear Project me ha ayudado a ser más creativo. He sido testigo de todo el proceso de desarrollo”, lo que le ha brindado la posibilidad de “tratar de crear algo distinto para Pokémon”.

Game Freak parece tener el futuro bien claro. Según el director de Giga Wrecker, “2019 será muy interesante”, sobre todo porque van a poder centrarse “de forma seria en Nintendo Switch como plataforma”. Además de Town, los japoneses están desarrollando Pokémon Espada y Escudo, el prometido gran RPG para la híbrida de los de Kioto.

TOWN

TOWN es un nuevo RPG por turnos a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch ambientado en un colorido mundo de fantasía.

TOWN

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...