Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Prioridades y preferencias

Japón sobre PlayStation 5: la retrocompatibilidad es lo que más importa

Los lectores de Famitsu exponen las que son para ellos las principales novedades que más les llaman la atención. No saldrá a la venta en 2019.

Japón sobre PlayStation 5: la retrocompatibilidad es lo que más importa

La revista Famitsu ha llevado a cabo en su último número una encuesta con sus lectores en la que PlayStation 5 es la gran protagonista. El próximo hardware de Sony, detallado en el Sony IR Day 2019 con un primer vídeo en el que se muestran las mejoras en sus tiempos de carga, contará con numerosas características, pero el público japonés tiene clara su preferencia: la retrocomptibilidad.

Tal como ya os contamos en este artículo, de todos los encuestados un 64% de los participantes tiene claro que sí comprará PlayStation 5 cuandoquiera que se ponga a la venta —nunca antes de abril de 2020—, pero si nos ceñimos en la función (o funciones, se podían dar múltiples respuestas) que más les interesaba, poder ejecutar títulos de anteriores sistemas resulta ser la novedad más atractiva.

DualShock 4 de PS4.
Ampliar
DualShock 4 de PS4.

La segunda es un clásico, los gráficos. La mejora a nivel técnico también despierta interés entre los encuestados, al igual que los tiempos de carga, que comparten votos en esa segunda plaza. Cabe decir que Katsuhiro Harada, recientemente nombrado presidente general de Bandai Namco Entertainment, también ha elegido la eficiencia y optimización como principales aspectos a potenciar con PS5.

En cuarto lugar queda el precio, aún desconocido, aunque según Sony será “atractivo”. Con menos apoyo o preocupación quedan elementos como el sonido, que también se ha confirmado que mejorará ostensiblemente al aprovechar el nuevo hardware; también los servicios en línea o la mejora en la realidad virtual, que no parece ser lo más atractivo para más que una pequeña porción de los lectores.

Cabe decir que la muestra constó de un total de 1416 personas: 1291 eran hombres y 125 eran mujeres. 267 participantes tenían entre 10 y 20 años; 313 entre 20 y 30 años; 413 entre 30 y 40 años; 337 entre 40 y 50 años; 82 entre 50 y 60 años; 2 entre 60 y 70 años y, finalmente, dos jugadores de la vieja escuela con más de 70 años.

Ampliar