Encuesta

Japón opina sobre PlayStation 5: un 64.7% la comprarán seguro

Una reciente encuesta promovida por la revista Famitsu refleja el interés que está despertando la próxima máquina de Sony. No saldrá en 2019.

PlayStation 5 ha vuelto a ser noticia esta última semana con motivo del Sony IR Day 2019. La revista Famitsu, por su parte, ha aprovechado su ingente cantidad de lectores semanales para llevar a cabo una encuesta con la que sondear el interés que está despertando la máquina. Los resultados son ya públicos.

Una muestra de lo más variada

Dicho sistema, que actualmente conocemos bajo el nombre tentativo de PS5, ha contado con una muestra de 1416 personas residentes en Japón que se consideran jugadores de videojuegos habituales; no todos son adultos, algunos son menores de edad, otros son hombres y otros mujeres. De todo, incluso personas de avanzada edad, tal como desglosamos al final de esta noticia.

6 de cada 10 tienen claro que tendrán una PlayStation 5 en casa

Aún es temprano para hablar claramente de PlayStation 5 puesto que no tenemos una sola imagen a la que referenciar, pero un 64.7% de los participantes (907 de los consultados) aseguran que , que la van a comprar. Por otro lado, un 32.2% ha respondido que todavía no lo tienen decidido, mientras que el 3.1% restante ha dicho, directamente, que no, que no planean comprarla.

El formato físico seguirá estando, al menos a medio plazo, muy arraigado a las preferencias de compra de videojuegos en Japón. En esta misma encuesta, una de las preguntas secundarias sondeó la preferencia de formato a la hora de hacernos con juegos de PlayStation 5. En este caso, un 71.9% los que confesaron tener la voluntad de comprar la consola lo harán con título con su caja y disco; el 28.1% restante lo hará en formato digital, preferentemente.

Qué dijeron sobre PS5 en el Sony IR Day 2019: prioridades y objetivos

Durante la presentación de objetivos para la próxima generación de consolas con el grupo de accionistas, Sony aseguró tener entre sus metas potenciar el streaming sin necesidad de disponer de un hardware PlayStation para disfrutar de sus contenidos. Además, mostraron en forma de vídeo las mejoras de rendimiento de PS5 respecto a PS4 Pro en lo que a tiempos de carga se refiere.


Así fue la muestra: desglose de datos

1291 eran hombres y 125 eran mujeres. 267 participantes tenían entre 10 y 20 años; 313 entre 20 y 30 años; 413 entre 30 y 40 años; 337 entre 40 y 50 años; 82 entre 50 y 60 años; 2 entre 60 y 70 años y, finalmente, dos jugadores de la vieja escuela con más de 70 años.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...