Padre de Tekken

Katsuhiro Harada, nuevo productor general de Bandai Namco

Katsuhiro Harada
Katsuhiro Harada

La compañía japonesa nombra al padre de la saga Tekken como máximo responsable de la supervisión del desarrollo de los títulos de la compañía.

Bandai Namco Entertainment ha nombrado a Katsuhiro Harada como nuevo productor general de la compañía. El padre de la saga Tekken se convierte así en el máximo responsable de la supervisión de los títulos que estén en desarrollo bajo el sello de la empresa.

Así, Harada deja de ser productor general de Tekken, puesto que ahora asumirá Michael Murray, tanto en lo que a producción de los videojuegos se refiere como a la explotación de mercadotecnia, eventos y demás acciones relacionadas con la IP en todo el mundo. Murray llevaba trabajando en puestos de responsabilidad de la prolífica saga de lucha desde Tekken 4.

Otra de las tareas que ejercerá a partir de ahora Katsuhiro Harada será todo lo referente a los deportes electrónicos, tarea que conoce de cerca precisamente por la vinculación de Tekken a la gran competición.

El ahora directivo, en Bandai Namco desde 1994, llega al puesto de mayor responsabilidad de la firma a la edad de 48 años. En su currículo encontramos la codirección de Soulcalibur IV, la producción de Pokkén Tournament y la producción ejecutiva de Tekken X Street Fighter, proyecto del que él mismo habló hace solo unos días para comentar que es, a día de hoy, “difícil de justificar”.

El primer gran lanzamiento al que se enfrentará Harada en esta nueva posición es Code Vein, una de las producciones más importantes de Bandai Namco para esta primera mitad de 2019. Nosotros ya lo hemos podido probar en profundidad; su lanzamiento se producirá en PC, Xbox One y PS4 este año 2019.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...