19 de julio

Todo sobre Spider-Man (Miles Morales) en Marvel Ultimate Alliance 3

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - Spider-Man (Miles Morales)

El título contará con al menos 27 personajes seleccionables, pero uno de ellos cobra ahora más protagonismo que nunca en este nuevo videojuego.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order es uno de los grandes juegos exclusivos de Nintendo Switch para este verano. El título, que no escatimará en la inclusión de héroes del Universo Marvel (por ahora 27 confirmados), contará una historia original de la mano de Team Ninja. Hoy conocemos de cerca de Miles Morales, la personificación más moderna de Spider-Man.

Como parte de la cobertura exclusiva de Game Informer, el medio ha desglosado todos los detalles del joven hombre araña, procedente de la realidad alternativa Ultimate creada por Brian Michael Bendis. Inspirado por la cultura afroamericana, desde su debut en Ultimate Fallout #4, Morales se ha hecho hueco entre los superhéroes más populares de la factoría comiquera, hasta el punto de haber sido partícipe en videojuegos como Marvel’s Spider-Man o la película ganadora de un Oscar, Spider-Man: Into the Spider-Verse.

El heredero legítimo de la voluntad de Peter Parker estará presente en Marvel Ultimate Alliance 3 y contará con poderes sobrehumanos, una gran velocidad y resistencia; la capacidad de trepar por las paredes, camuflaje de invisibilidad temporal, sentido arácnido y los chispazos bio-electrokinéticos. Como en los cómics.

Habilidades y estilo de juego

A nivel estrictamente de gameplay, Miles Morales se controlará en el juego con lanzamiento de telarañas de forma continuada (Web Shooter): a más pulsaciones, más lanzamientos. Otro de los ataques, Suprise Strike, será la capacidad de volverse invisible durante unos segundos para producir un pequeño impacto eléctrico sobre sus enemigos.

El Venom Strike también ha sido incluido por Team Ninja. Miles golpea con sus puños contra el suelo y lanza una gran esfera de energía eléctrica al área de ataque. Finalmente, el High Voltage Lines, un movimiento defensivo con el que Miles podrá protegerse de los enemigos cercanos a través de una barrera de telarañas electrificadas.

Según el citado medio, se tratará de un personaje muy acrobático, con sus superpoderes como eje fundamental de su jugabilidad, en especial por la capacidad de paralizar enemigos con sus impactos eléctricos. También lo tildan de ligero, de ágil, muy rápido, lo que facilita que acuda a ayudar a otros compañeros en caso de ser necesario.

Recientemente hemos podido ver 7 minutos de gameplay del juego, que se pondrá a la venta el próximo 19 de julio en formato físico y digital en exclusiva para Nintendo Switch. Los últimos personajes confirmados han sido Ojo de Halcón y Ms. Marvel.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, desarrollado por Team Ninja y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la saga de acción RPG protagonizada por los principales superhéroes del universo Marvel, que en esta ocasión deberán hacer frente a la Orden Oscura, con cooperativo para hasta 4 jugadores tanto local como online.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...