Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Altas expectativas

AMD sobre PlayStation 5: “estamos muy emocionados”

La compañía responsable de la CPU de la consola habla de nuevo sobre la próxima consola de Sony, que no llegará antes de abril de 2020 a las tiendas.

PlayStation 4, cerca de seis años en el mercado.

Con PlayStation 5 ya en la mente de todos los jugadores tras las declaraciones de Mark Cerny, es esta vez AMD quien ha comentado lo que esperan de la próxima consola de Sony. La colaboración con esta empresa, que se encargará de hacer la base de la arquitectura de la máquina, tendrá algo para su “salsa especial”.

Lisa Su, CEO de AMD, ha indicado en una entrevista con CNBC, que el año 2019 serán un curso de crecimiento para ellos, que también están colaborando en el servicio Google Stadia. “Lo que hemos hecho con Sony es realmente diseñar algo para su aplicación, para su salsa especial”, comentaba. “Es todo un honor para nosotros. Estamos muy emocionados por lo que hará la próxima generación de PlayStation”, seguía.

Según sus últimos datos económicos, AMD se encuentra en un gran momento financiero, donde en el último ejercicio reportaron grandes ganancias.

Ampliar

El precio de PlayStation 5 es todavía desconocido, aunque será “atractivo”, según Mark Cerny. La comunidad de MeriStation ha hecho sus apuestas sobre el posible precio de lanzamiento de la consola, que no se producirá hasta pasado el mes de abril de 2020; es decir, no la veremos en el presente ejercicio fiscal.

Donde tampoco veremos a Sony es en el E3 2019, donde causarán baja por primera vez desde aquel año 1995 donde comenzó la gran feria del videojuego, de la cual os hablamos en profundidad en este artículo.

Quién sabe cuándo y de qué forma se ofrecerán más detalles acerca de PlayStation 5, que será retrocompatible con PlayStation 4 y ofrecerá un hardware de última generación. Sony quiere asegurarse de que la máquina no llegue desfasada tecnológicamente y garantice que se mejore en elementos que se pasaron por alto en las anteriores generaciones, como la calidad del sonido o los tiempos de carga. Uno de los ejemplos que pusieron sobre la mesa fue Marvel’s Spider-Man, que pasó de tardar 15 segundos en PS4 Pro a la hora de hacer un viaje rápido a tan solo 0,8 segundos en PlayStation 5.