Alerta de spoilers

Vengadores Endgame: el futuro de Marvel Studios tras el final de la saga Infinito

Repasamos el futuro de Marvel Studios tras el final de la Saga del Infinito. ¿Qué sorpresas nos adelanta Avengers Endgame?

Vengadores Endgame ya se ha estrenado en España y si has entrado a este artículo seguramente ya la hayas visto en el cine o no temas a los spoilers. Pero tranquilo, en realidad aquí no encontrarás spoiler alguno. Y es que a diferencia del resto de películas de Marvel Studios, Vengadores Endgame no tiene escenas post-créditos, así que no hace falta que nos quedemos hasta el fin de los eternos créditos finales. Pero, ¿por qué Marvel Studios y/o los hermanos Russo no han optado en esta ocasión por ofrecer un breve adelanto de lo que está por venir?

En realidad, no hay escenas post-créditos

Si bien Spider-Man: Lejos de casa marcará el final de la actual Fase 3 tal y como avanzaba recientemente Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, Vengadores Endgame marca el desenlace de la llamada Saga del Infinito.

Se trata del final de una era, una serie de 22 películas que concluyen en Endgame. Ahora, y tras la nueva película de Spidey prevista para este verano, el UCM se abre a una nueva dimensión, una nueva época que en esta ocasión no ha necesitado de tan manido cliffhanger para captar nuestra atención. Y tras Endgame, Marvel Studios tiene toda la atención de los fans, sin duda.

Así que aquellos que esperaban ver referencias al futuro inmediato del UCM, un guiño a Adam Warlock, un posible nuevo villano galáctico ‒¿alguien ha dicho Galactus, Kang el Conquistador o Annihilus?‒ o incluso una fugaz referencia a las nuevas franquicias adquiridas de Fox como los X-Men, los 4 Fantásticos o Deadpool, descubrirán que no hay nada, absolutamente nada. Ni rastro del Dr. Doom y ni un plano cerrado de un puño con garras de Adamantium. Nada.

Logo final de Marvel Studios y luces.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...