Fin de una etapa

¿Por qué no hay escena post-créditos en Vengadores Endgame? Los Russo lo explican

Vengadores: Endgame
Vengadores: Endgame

Los directores de la nueva película de Marvel Studios dan los motivos por los que esta vez no hay contenido tras los títulos finales de crédito.

Pasada una semana desde el estreno de Vengadores: Endgame, cientos de miles de fans son ya conscientes de que no hay escena post-créditos al final de la película. El Universo Cinematográfico de Marvel no termina aquí la Fase 3, pero sí termina una etapa. Los directores de la cinta, los hermanos Russo, han explicado el porqué de no incluir escena tras los títulos de crédito.

Según Joe Russo para USA Today, “Nunca estuvo sobre la mesa”. Tras 22 películas, el final no deja entrever lo que habrá después, aunque, en efecto, habrá muchas películas para 2020, 2021 y 2022. “Se tituló Endgame por una razón. Esto es todo. Es el final. Se ha cerrado el libro en una etapa del Universo Marvel y ahora otro nuevo libro comenzará a escribirse”, continúa.

Anthony Russo también ha ofrecido una explicación al respecto: “Esta fue la primera película en la que no pensábamos en el futuro”, comentaba. “No hay futuro [para el UCM]. Evidentemente hay futuro, pero no es nuestra responsabilidad”, matiza.

Hay algunas cosas que sí sabemos de ese futuro para Marvel Studios. Por un lado, sabemos que hay nuevas licencias adquiridas, como Deadpool, Los 4 Fantásticos y los X-Men. Por otro, que en el servicio Disney+ tendremos serie para Loki, Halcón y el Soldado de Invierno, la Bruja Escarlata y Visión…

Vengadores: Endgame está siendo todo un éxito en España con 12,5 millones de euros en su primer fin de semana (más de 1200 millones a nivel mundial). Aquí te explicamos en qué orden ver todas las películas de Marvel antes de Endgame.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...