Tercera IP histórica

La franquicia Call of Duty alcanza 300 millones de unidades vendidas

Call of Duty
Call of Duty

Activision ha confirmado en el último encuentro financiero que la saga, su saga más exitosa con diferencia, suma tres centenares de millones de copias.

Durante último encuentro de Activision con sus inversores, la compañía americana ha confirmado que la franquicia Call of Duty ha superado ya los 300 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Después de Super Mario Bros (594 millones de unidades; 330.58 millones solo la saga plataformera) y los 311.54 millones de Pokémon, Call of Duty es la saga más exitosa de la industria.

Teniendo en cuenta que en 2016 se reportaron 250 millones de copias vendidas, se puede confirmar por tanto que Call of Duty: Infinite Warfare, WWII y Black Ops 4 han impulsado la IP a sumar otros 50 millones de copias.

Presente y futuro de Call of Duty

Este mismo mes de enero se confirmaba también que Call of Duty era por décimo año consecutivo la franquicia de videojuegos más vendida. El futuro de la saga Call of Duty pasa ahora por una nueva entrega de Infinity Ward. Su presentación está planeada para antes del 30 de junio, por lo que no se descarta que sea en el marco del E3 2019 o antes de dicha feria cuando veamos en acción ese nuevo proyecto de los padres de la trilogía Modern Warfare, entre otras entregas.

Respecto a Activision, la firma californiana se encuentra en pleno año de transición tras la reestructuración interna que derivó en el despido de más de 800 empleados. En el pasado trimestre finalizado el 31 de marzo Activision superó su proyección de ingresos estimados, que estaban en 1720 millones, pero esto no frena la caída respecto al primer trimestre de 2019, cuando reportaron 1970 millones de dólares. Del total, 317 millones proceden de Activision, 344 millones de Blizzard y 529 millones de King.

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

Call of Duty: Black Ops 4

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...