Call of Duty se convierte por décimo año consecutivo en la franquicia más vendida
A pesar de no ser el juego más vendido de 2018 en USA, Black Ops 4 ayuda a que Call of Duty vuelva a consagrarse como la franquicia más vendida del año.
El mercado de los videojuegos cambia, también el gusto de los consumidores, pero Call of Duty sabe adaptarse y mantenerse en lo más alto año tras año, a pesar de las críticas por un continuismo que ya es habitual. Call of Duty: Black Ops 4 no ha pagado en absoluto haber sido la primera entrega de la historia de la marca que prescinde de campaña individual, y a pesar de no haber sido el juego más vendido del año, si ha ayudado, junto a WWII y otras anteriores, a que la de Activision haya sido la franquicia más vendida por décimo año consecutivo.
Activision se lo agradece a los fans
En un post en el blog oficial de la compañía, Activision ha agradecido a los millones de fans de Call of Duty su apoyo para conseguir este gran logro. En concreto, Black Ops 4 tal vez no haya liderado la lista de los más vendidos de 2018 en EEUU, pero no ha estado muy lejos ya que solo ha sido superado por Red Dead Redemption 2. Todo ello a pesar de como decimos, abandonar la campaña individual, pero sí incorporar el sólido multijugador del que siempre presume, un completo modo zombies y por primera vez, un modo battle royale, Blackout.
No importa si la franquicia nos lleva a la Segunda Guerra Mundial, como WWII, a la moderna, con Modern Warfare, da saltos en el tiempo con Black Ops o viaja muchos años en el futuro con Advanced Warfare o Infinite Warfare: el éxito es una constante. Entre todos ellos, Call of Duty ha llegado a vender cerca de 250 millones de copias, habiendo alcanzado Black Ops 4 la cifra de 500 millones de dólares recaudados durante tan solo su primera semana en el mercado.
Mientras, Infinity Ward ya ha comenzado a insinuar la existencia de la entrega de este presente año 2019, el cual podría tratarse de un nuevo Ghosts o bien Modern Warfare. De lo que no hay dudas es que volverá a ser un nuevo éxito para una franquicia que, sorprendentemente, ya ha recaudado más que gigantes del entretenimiento como Marvel Studios o la licencia Star Wars.
Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.