Unos suben, otros bajan

Año de transición en Activision: luces y sombras en sus resultados FY2019

Activision Blizzard
Activision Blizzard

La compañía americana, que se encuentra en un año de cambios, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019.

Activision Blizzard ha revelado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019. La firma americana, que se encuentra en un año de transición tras el despido de más de 800 empleados y la desvinculación de Bungie para reubicar algunos de sus esfuerzos económicos, ha terminado el mes de marzo con unos ingresos netos cifrados en 1830 millones de dólares.

Con estos datos, Activision ha superado su proyección de ingresos estimados, que estaban en 1720 millones, pero esto no frena la caída respecto al primer trimestre de 2019, cuando reportaron 1970 millones de dólares. Las reservas de capital netas se encuentran en 1.250 millones de dólares, también por debajo de lo presentado en este mismo momento hace doce meses, cuando consiguieron 1.380 millones de dólares. Con todo, el beneficio operativo se encuentra en 570 millones de dólares; es decir, ganancias.

Si dividimos la procedencia de esos ingresos netos a la gigante californiana, vemos que 317 millones proceden de Activision, 344 millones de Blizzard y 529 millones de King. Mientras los números de Activision y King se han mantenido relativamente estables de un año a esta parte, la peor cara la pone Blizzard, donde tal como predijo la propia firma el pasado mes de diciembre, esperaban que este trimestre fuese negativo tras la ausencia de grandes lanzamientos.

Así, Blizzard ha caído un 16% y se encuentra lejos de esos 480 millones de dólares reportados en el primer trimestre de 2018. Recordamos que 209 de los multitudinarios despidos proceden de Blizzard.

Para finalizar, otro segmento importante del documento presentado este 2 de mayo es que del total de las ventas un 76% de los ingresos proceden de las ventas digitales; por su parte, el 17% de los ingresos netos provienen de las tiendas físicas. A nivel de plataformas, las consolas representas el 37% de las ventas netas, el PC un 27% y, finalmente, los dispositivos móviles un 29%.

En el documento oficial correspondiente al cuarto trimestre de 2018 (terminado el 31 de diciembre) se confirmó un aumento en inversión para el desarrollo de sus “grandes franquicias”, aproximadamente un 20% más de capital para sagas como Call of Duty, CandyCrush, Overwatch, Warcraft, Heartstone y Diablo.

El futuro inmediato de Activision pasa por el lanzamiento de —al menos— un nuevo Call of Duty desarrollado por Infinity Ward a finales de 2019. Aquí dejamos todos los detalles conocidos por ahora.

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...