Diferencias notables

Super Mario Odyssey mejora sus tiempos de carga tras actualizarse

Super Mario Odyssey
Super Mario Odyssey

El título exclusivo de Nintendo Switch se beneficia de la actualización 8.0.0 al aprovechar más la CPU de la máquina. Los cambios son notables.

Super Mario Odyssey también se ha visto beneficiado de la actualización 8.0.0 que llegó días atrás a Nintendo Switch. Al igual que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el plataformas 3D más vendido de la historia del fontanero ha recibido el parche 1.3.0, que más allá de la compatibilidad con la realidad virtual de Nintendo Labo, reduce drásticamente los tiempos de carga.

El último vídeo de GameXplain pone de manifiesto que, en efecto, comparado con la versión 1.2.0 son ahora mucho más reducidos los tiempos de espera en las pantallas de carga. La primera prueba que llevan a cabo es la carga del videojuego desde el menú de Nintendo Switch. Si antes el sistema precisaba de 33.53 segundos, ahora son 22.48 segundos; un tercio menos.

La siguiente prueba se basa en la carga de un reino, el Reino Urbano. En este caso las mejoras pasan de 18.21 segundos en la versión 1.2.0 hasta 13.84 segundos con la versión 1.3.0. Otras pruebas menores como la entrada en una de las tiendas de accesorios pasan de 2.26 segundos a 1.5 segundos. Por lo general, las mejoras son (como mínimo) de un 33%.

El overclocking de Nintendo Switch pasa por un mayor aprovechamiento de la CPU del sistema. Desconocemos si otros videojuegos del catálogo se ven o no beneficiados, pero lo cierto es que ahora estos dos títulos han aumentado la velocidad de la CPU de 1.0 GHz a 1.7 GHz.

El calendario de exclusivos de Nintendo Switch para 2019 cuenta con más de una decena de títulos confirmados que repasamos aquí, con nombres como Pokémon Espada y Escudo, Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3, Daemon X Machina, Astral Chain, Super Mario Maker 2 o The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

No todos los que han reservado Stadia...la tendrán de salida

  Pues eso, google enviará por orden de comanda. Si habéis hecho la reserva en las últimas semanas os puede tardar hasta 2 semanas en llegar post-lanzamiento. Lo peor es que todo es físico (códigos, suscripciones de 3 meses etc) por lo que te quedas sin usar Stadia, habiendo reservado y...