26 de abril

Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey serán compatibles con Labo VR

Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey
Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey en Labo VR.

Nintendo ha confirmado dos nuevos títulos que se podrán utilizar con el nuevo kit de realidad virtual que se lanzará el próximo 26 de abril.

Nintendo ha comunicado a través de Twitter que tanto The Legend of Zelda: Breath of the Wild como Super Mario Odyssey serán compatibles con el próximo kit de Nintendo Labo, Toy-Con 04: VR Kit, que se pondrá a la venta el próximo 26 de abril.

No ha sido una elección cualquiera. Estamos hablando de los dos videojuegos mejor valorados de Nintendo Switch así como dos de los exclusivos originales del catálogo más vendidos de la consola híbrida con 13.76 millones de copias para el plataformas del bigotudo y 11.68 millones para la reinterpretación de la saga de Link.

Reviviendo Hyrule; redescubriendo la odisea

Tal como podemos ver, los usuarios que se hagan con este kit a finales de mes podrán disfrutar de 3 nuevas misiones en Super Mario Odyssey basadas en retos de recolección de notas musicales y monedas. Además, los reinos Cap, Seaside y Luncheon se podrán revisitar desde la perspectiva de Nintendo Labo; no será en primera persona, aunque sí adaptados a la realidad virtual.

La Hyrule de lo nuevo de Eiji Aonuma también presenta novedades para el Toy-Con 04: VR Kit. En lo que respecta a Breath of the Wild todo se resume de forma muy sencilla: una actualización gratuita permitirá que desde el menú podamos revivir la aventura al completo “como nunca antes” al adaptarse de arriba abajo para la VR de Nintendo Labo. De nuevo, no se cambia la perspectiva a primera persona, sino que se añadirá la profundidad y diferenciación de capas visuales que favorezcan en la inmersión de cada secuencia jugable.

Para saber más acerca de Nintendo Labo y su kit de realidad virtual, en este artículo queda todo resumido con sus diferentes packs, precios y contenidos incluidos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild