De otro planeta

Super Mario Odyssey es ya el Mario 3D más vendido de la saga

Comparamos los datos oficiales de ventas de esta última entrega con la última iteración de la franquicia, que supera los 13,7 millones de unidades.

Con motivo de la publicación del último informe financiero de Nintendo correspondiente al último trimestre de 2018, la compañía japonesa ha actualizado la lista de videojuegos más vendidos de Nintendo Switch con cifras que demuestran la fortaleza de la consola, que ha vendido ya más de 32,28 millones de unidades en menos de dos años. Super Mario Odyssey, por su parte, es ya la entrega 3D más exitosa de la saga.

Y es que los 13,76 millones de copias vendidas de la aventura del bigotudo y Cappy en la consola híbrida son suficientes como para superar al que hasta ahora era el título de Mario 3D más exitoso, Super Mario Galaxy, que hizo lo propio en su momento con 12,77 millones de unidades vendidas.

Super Mario Odyssey es ya el Mario 3D más vendido de la saga
Ventas de cada entrega de Mario 3D; orden de salida de izquierda a derecha.

Durante este trimestre no solo ha superado a la popular entrega de Wii sino también al juego tan representativo del catálogo de Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land, que en la última actualización de sus ventas refleja 12,41 millones de unidades vendidas. Con todo, todas estas entregas tridimensionales quedan lejos de casos como New Super Mario Bros. Wii, que en su día logró vender un total de 30.22 millones de unidades.

A continuación dejamos en un gráfico comparativo todos los videojuegos 3D de Super Mario, incluyendo remakes y entregas para consolas portátiles, con sus ventas actualizadas tomando como referencia la propia base de datos oficial de Nintendo. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Super Mario Odyssey?

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.

Super Mario Odyssey

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...