Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva actualización

Zelda: Breath of the Wild reduce notablemente sus tiempos de carga

La última actualización del título (versión 1.6.0) hace compatible al título con la realidad virtual de Nintendo Labo… pero también exprime más la CPU.

Actualizado a
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha recibido recientemente la actualización 1.6.0, un archivo que hace compatible al título con la realidad virtual de Nintendo Labo. Más allá de esto, y con motivo de la actualización 8.0.0 para Nintendo Switch, los tiempos de carga han mejorado considerablemente.

Así lo ha podido confirmar ZachyCatGames, que ha comprobado que tanto The Legend of Zelda: Breath of the Wild como Super Mario Odyssey han aumentado la velocidad de la CPU de 1.0 GHz a 1.7 GHz, lo que repercute directamente los tiempos de espera en pantallas de carga. Se desconoce si tras la versión 8.0.0 hay más juegos que hayan incrementado el uso de la CPU (overclocking).

En algunos procesos, como este viaje rápido de larga distancia en Hyrule, la reducción es de cerca del 50%; cerca de la mitad.
Ampliar
En algunos procesos, como este viaje rápido de larga distancia en Hyrule, la reducción es de cerca del 50%; cerca de la mitad.

Por su parte, GameXplain ha comprobado en un vídeo en qué se materializan estas mejoras, donde algunos cambios son realmente significativo al reducir cerca de la mitad los tiempos de carga de la versión 1.5.0 a la versión 1.6.0. Por ejemplo, en el viaje rápido a un lugar lejano fueron antes 26.86 segundos segundos, mientras que ahora son 14.58 segundos.

Otro viaje rápido a una posición cercana pasó de 16.24 segundos a 10.17 segundos. Finalmente, al entrar en un santuario la mejora fue de 8.04 segundos a 6.3 segundos.

Otras pruebas realizadas por usuarios desde reddit:

  • Cargar una partida: antes 31 segundos -> ahora 21 segundos
  • Viaje rápido: antes 19 segundos -> ahora 11 segundos
  • Entrar en un santuario: antes 10 segundos -> 7 segundos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los mayores éxitos de Nintendo Switch. A fecha de 31 de marzo de 2019, el título ha vendido en esta consola 12.77 millones de unidades, mientras que en Wii U supera el millón de copias.

Durante los próximos días veremos pruebas equivalentes de la mejora en tiempos de carga en Super Mario Odyssey.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10