Ya disponible

Nintendo Switch se actualiza a la versión 8.0.0 con varias novedades

Nintendo Switch
Nintendo Switch

Echamos un vistazo a la actualización para contaros qué nuevas funciones se añaden al software así como los nuevos iconos y detalles incluidos.

Nintendo Switch ha recibido la actualización 8.0.0. La máquina híbrida renueva así su firmware con un archivo ya disponible para su descarga en todas las regiones e incorpora, entre otras opciones, la función de ‘Ordenar software’ en función de diferentes criterios. También se añaden 15 nuevos iconos.

Todas las novedades de la versión 8.0.0 de Nintendo Switch

Hemos actualizado nuestra consola en tan solo un par de minutos y, aunque aparentemente los cambios no son notables, ahora podremos ordenar el software desde el menú de inicio (bastará con llegar a la derecha de la lista y abrir el desglosado de iconos) por última vez que se jugaron, tiempo total de juego, título del software o editora del contenido.

En la sección Noticias podremos acceder a ‘Ver todas las noticias disponibles’ desde ‘Noticias’ de forma que ahora podremos verlo todo en un solo carrusel. Además, como apuntábamos antes, se han añadido 15 nuevos iconos con motivos de Splatoon 2 y el recién llegado Yoshi’s Crafted World. (Para editar el icono de usuario basta con ir a los iconos de la barra superior izquierda, seleccionar nuestro usuario y pinchar en ‘Perfil’. Ahí aparecen todos los iconos disponibles).

También llega —por fin— la transferencia de datos entre consolas. Es muy sencillo:

  • Configuración del sistema > Administración de datos > Transfiere tus datos guardados.

Con este método podremos migrar toda la información de una consola Nintendo Switch a otra. Es un movimiento irreversible, no es una duplicación de contenidos: si pasamos los datos desaparecen de la consola de origen.

Por otro lado, ha añadido la función zoom desde ‘Configuración del sistema’ > ‘Sistema para activar zoom’.

Una novedad interesante que seguramente afecte a muchos de vosotros es que se ha incluido la opción de que Nintendo Switch no se despierte (no se encienda momentáneamente) al quitar la corriente de la máquina si está conectada al dock. Es decir, ahora podremos desactivar que cuando desconectemos del adaptador de corriente al dock la pantalla de Nintendo Switch deje de estar en suspensión unos segundos (ruta: Configuración del sistema > Modo de suspensión > Activar cuando el adaptador de CA no está conectado).

El resto de cambios de la actualización 8.0.0 son menores, como nuevos controles parentales para Nintendo Labo con VR o restricciones del efecto 3D.

Si estás interesado en el futuro de Nintendo Switch, que tiene más de una decena de exclusivos planeados para 2019, en este artículo repasamos todo ese calendario completo.

Yoshi's Crafted World

Vive con Yoshi's Crafted World una nueva aventura de acción y plataformas para Nintendo Switch que pondrá patas arriba todas tus expectativas sobre juegos de desplazamiento lateral. Explora un mundo enorme decorado como un diorama en miniatura con un nuevo estilo visual para la franquicia de Yoshi: cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente y otras sorpresas. Busca objetos por el nivel mientras Yoshi se dirige hacia la meta. ¡Invita a un amigo a jugar contigo!

Yoshi's Crafted World

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...