Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras el E3 2019

Super Mario Maker 2 saldrá el 28 de junio; habrá lápiz táctil

Nintendo Switch recibirá esta secuela tras el E3 2019 con varias novedades. Será junto a Fire Emblem: Three Houses su gran apuesta para el verano.

Actualizado a
Super Mario Maker 2

Nintendo ha confirmado que Super Mario Maker 2 llegará a las tiendas en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 28 de junio en formato físico y digital.

El título, que llegará a modo de secuela con novedades en herramientas y opciones respecto a la versión original de Wii U y Nintendo 3DS, será la gran apuesta de Nintendo para Switch junto a Fire Emblem: Three Houses este verano. Los de Kioto han preferido así dejar para después del E3 2019 la llegada de Super Mario Maker 2, lo que les permitirá usar la feria angelina para mostrar el proyecto en profundidad a los asistentes.

Una de las principales novedades de esta entrega es que se añaden nuevos estilos gráficos: New Super Mario Bros. y Super Mario 3D World (en su perspectiva 2D), sumado a multitud de herramientas, opciones de diseño y funciones. Se mantendrá, eso sí, la descarga de contenidos que cree la comunidad.

Añadimos además algo que nos ha llamado la atención, pero que solo afecta ahora mismo a Japón: un lápiz táctil. Tal como reclamaban muchos jugadores, la ausencia de un lápiz táctil para la pantalla de Nintendo Switch (algo de lo que no adolecían Wii U y Nintendo 3DS, que lo incluían de manera nativa) se solventará con una edición especial de Super Mario Maker 2 ren Japón junto a una suscripción de 12 meses para Nintendo Switch Online, necesario para hacer uso de las funcionalidades en línea del juego.

El calendario de lanzamientos exclusivos de Nintendo Switch en 2019 está repleto de juegos. Puedes consultar la lista completa con su respectiva ventana de lanzamiento a través de este enlace.

[Actualización] Las reservas en Europa también incluirán el lápiz táctil.

Super Mario Maker 2

  • NSW

    Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

    Carátula de Super Mario Maker 2
    8.5