Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Chasquido de juegos

Todas las apariciones de Thanos (Vengadores) en los videojuegos

Más allá del inminente Marvel Ultimate Alliance 3 y Fortnite, Thanos ha tenido presencia en muchos otros juegos desde 1995, donde se produjo su debut.

Actualizado a
Todas las apariciones de Thanos (Vengadores) en los videojuegos

Estamos a tan solo unos días para el estreno oficial de Vengadores: Endgame, el esperado final de una etapa histórica para el mundo de Marvel en las salas de cine; aunque no será el final sino el principio de una nueva etapa. Thanos es uno de los grandes protagonistas de este conflicto y, como lo nuestro son los videojuegos, os contamos en este artículo todas las apariciones de Thanos en la industria que nos une.

Permitidnos comenzar por el final. Antes de hacer dicho repaso, recordamos que Vengadores está de vuelta en Fortnite, el battle royale de Epic Games, y se espera que también lo haga Thanos. Tras su sorpresiva aparición el año pasado con motivo de Vengadores: Infinity War, el archiconocido villano está de vuelta.

Thanos en Marvel Ultimate Alliance 3.
Ampliar
Thanos en Marvel Ultimate Alliance 3.

Y no será ésa su única aparición en el medio en 2019, ya que este próximo 19 de julio se estrenará Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, donde los héroes del Universo Marvel se unirán para evitar que Thanos y la Orden Negra desaten el caos por todo el universo.

Marvel Super Heroes (1995)

Lanzado originalmente en arcade y tanto SEGA Saturn como PlayStation —también en digital en la generación pasada—, el título fue firmado por Capcom para la placa Arcade CPS-2 como homenaje a El Guantelete del Infinito de los cómics de Jim Starlin y George Pérez. El jefe final del título es, cómo no, Thanos.

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes (2000)

No fue hasta la secuela de Marvel vs. Capcom cuando pudimos ver a Thanos en acción. La obra de Capcom desarrollada por Backbone Entertainment fue más accesible para todos los públicos, especialmente con cambios en el sistema de combos y los botones, un sistema menos complejo. Además, esta vez las batallas fueron 3 vs 3 en vez de 2 vs 2. Thanos formó parte del elenco de personajes tomado de Los Vengadores por su aparición en El Guantelete del Infinito. Su lanzamiento original se produjo en PS2, salones arcade y Xbox, aunque luego también se pudo acceder a él en Xbox 360 y PS3 vía Live Arcade y PSN. ¡Incluso está disponible en iOS!

LEGO Marvel Super Heroes (2013)

Hacemos un salto en el tiempo; concretamente trece años. Tuvo que ser Warner Bros. Interactive con TT Games al cargo la que trajo de vuelta al villano que es hoy protagonista. Dentro de la lista de decenas (literalmente) de personajes que se dejan ver en este título, Thanos se pudo incluso controlar como personaje jugable en Marvel Super Heroes, disponible en las consolas de presente y pasada generación, incluyendo plataformas como Nintendo DS, 3DS o Wii U. No se salvó nadie al chasquido.

Marvel Puzzle Quest (2013)

Esta vez llegamos a un juego mucho menos conocido. Marvel Puzzle Quest, disponible en iOS y Android inicialmente aunque luego tuvo versión también en consolas, llegó hace ahora un lustro a modo de sencilla propuesta de rol donde teníamos que unir 3 en 1 con las clásicas figuras geométricas como eje jugable en las batallas. Thanos estuvo entre ellos.

Marvel: Contest of Champions (2014)

Casualidad o no, suelen ser los juegos para móviles los títulos que mayor abanico de personajes incluyen en muchas de sus propuestas. En este caso hablamos de un título desarrollado por Kabam para iOS y Android, una apuesta de lucha donde Thanos apareció con su característico traje dorado. A nivel visual sigue siendo un juego muy vistoso gracias a su diseño tridimensional y su atractiva interfaz.

Marvel: Future Fight (2015)

Marvel: Future Fight se adentró en el género de los RPG de acción con vista aérea. Guardianes de la Galaxia, Defensores, X-Men, Inhumanos y Los Vengadores, entre otros, se citaron con un juego que reunió la friolera de más de 180 personajes. En una lista como ésta era imposible no ver a una de las figuras más icónicas del cómic como es Thanos, que era además uno de los más poderosos del juego… Está disponible en iOS y Android.

LEGO Marvel’s Avengers (2016)

Warner Bros. consciente de que tenían ya la licencia de Thanos y Los Vengadores y que en cuestión de meses se iba a estrenar en cines Vengadores: Infinity War, no desperdiciaron la oportunidad de incluir a éste en su nueva entrega de LEGO, que estuvo esta vez focalizada precisamente en Los Vengadores. La aparición de Thanos fue especialmente reseñable por los impresionantes saltos que podíamos pegar con él por la ciudad, un personaje quizá algo roto por sus facilidades de desplazamiento. Su historia narró las historias de The Avengers y Avengers: Age of Ultron. A día de hoy podemos jugarlo en PS3, PS4, 3DS, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One.

Guardians of the Galaxy: The Telltale Series (2017)

Nos acercamos a un momento fácil de recordar al haber pasado apenas dos años. No es tampoco casualidad que estos últimos cursos hayamos visto tantas veces a Thanos en los videojuegos, y es que desde su aparición en Infinity War su popularidad se ha visto disparada en todas partes. Hasta ahora hemos hablado de juegos de lucha 2D, juegos de puzle, RPG de acción en tiempo real y aventuras en la saga de LEGO; sin embargo, esta vez fue en la aventura gráfica de Telltale Games donde pudimos ver en acción a un Thanos que tuvo presencia en la aventura. El juego, lazado bajo un modelo episódico, tenía como principal misión acabar con Thanos, encomendada por la Nova Cops. Podemos jugarlo en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, Android, iOS y PC.

Marvel vs. Capcom Infinite (2017)

Seguramente no sea el juego mejor recordado de la saga, pero no es eso lo que hoy nos atañe. El más reciente título del célebre crossover, sexto de la franquicia, tuvo en el elenco de representantes de Marvel a Los Vengadores y, entre ellos, Thanos selló su participación junto a otras caras con nombre y apellidos. Podemos jugarlo en PlayStation 4, Xbox One y PC.

LEGO Marvel Super Heroes 2 (2018)

El pasado año tuvimos la secuela directa de Marvel Super Heroes, en esta ocasión con Kang el Conquistador como principal enemigo, que quería dominar tanto Chronopolis como el universo entero. Thanos hizo acto de presencia de forma jugable con su característico guantelete. El juego está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Fortnite (2018)

Tal como comentábamos, la llegada de Thanos a Fortnite hace ahora un año como personaje jugable de forma temporal supuso uno de los impulsos definitivos para catapultar al battle royale de Epic Games a lo más alto. Era el momento preciso y el evento adecuado para que cientos de miles de jugadores probasen el título aun sin tener demasiado interés por la obra. EL incentivo de Thanos habló por sí solo. Fortnite está disponible en… todas las plataformas. Como decimos, su disponibilidad fue temporal, aunque no se descarta que vuelva de nuevo un tiempo con motivo de Vengadores: Endgame.

Marvel Strike Force (2018)

Y terminamos con uno para iOS y Android lanzado el año pasado, un juego pensado para móviles de gama media-alta en completas tres dimensiones donde Thanos es una de las caras disponibles para el escuadrón. La jugabilidad de este free to play es de acción pura con un cierto componente arcade pero también algo de estrategia. Si tienes iOS o Android ya puedes probarlo.

LEGO Marvel Super Heroes

  • XBO
  • WiiU
  • PS4
  • NSW
  • PC
  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción

LEGO Marvel Super Heroes, desarrollado por TT Games y editado por Warner Bros. Interactive, es una aventura de acción protagonizada por los héroes de Marvel, ahora en formato LEGO y con el sentido del humor propio de la franquicia; disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox OneWii U, Switch, Nintendo DS, Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

Carátula de LEGO Marvel Super Heroes
8.4