Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Según Geoff Keighley

Jason West se une a Epic Games; es cofundador de Infinity Ward y Respawn

El cocreador de la franquicia Call of Duty y fundador del estudio responsable de Apex Legends y Titanfall se une a la desarrolladora de Fortnite.

Actualizado a
Jason West / Fuente: Kotaku

Jason West se ha unido a Epic Games, los desarrolladores de Fortnite, según afirma el periodista Geoff Keighley. West es fundador de Inifity Ward y Respawn Entertainment junto a Vince Zampella, así como creador de la franquicia Call of Duty.

Ni Epic Games ni Jason West han confirmado la información de Geoff Keighley. El estudio responsable de Fortnite no tiene en estos momentos ningún juego en desarrollo a excepción del mencionado battle royale y de la tienda Epic Games Store.

Según Keighley, West, que vive en Carolina del Norte, lleva trabajando en las oficinas que Epic Games tiene en dicho Estado (en concreto, en Cary) desde hace un mes aproximadamente. Su contratación es "para trabajar en creación de videojuegos".

West y Zampella fundaron Infinity Ward en 2002, donde crearon la franquicia Call of Duty. En 2010 dejaron el estudio por discrepancias con Activision. Desde la primera entrega del shooter bélico, el estudio se ha encargado de la subsaga Modern Warfare, Ghost y el espacial Infinite Warfare.

En abril de 2010, los dos desarrolladores fundaron Respawn Entertainment, pero West dejó el estudio antes de que publicaran ningún juego. Comandado por Zampella, han llevado a las tiendas los dos primeros Titanfall y Apex Legends, el popular battle royale gratuito. También son responsables de Star Wars: Jedi Fallen Order (que se mostrará este 13 de abril). Además de en el juego de la saga de George Lucas también trabajan en un juego de realidad virtual no anunciado y en una experiencia premium perteneciente a la franquicia Titanfall.

Respecto a Epic Games, la compañía de Tim Sweeney está centrando sus esfuerzos en dos pilares: Fortnite y Epic Games Store.

En cuanto a Fortnite, el juego no para de actualizarse en todas sus versiones (el último parche es el 8.30 e incluye una funcionalidad que sigue los pasos de Apex Legends) y consigue retener al público gracias a los desafíos semanales.

En lo que concierne a su tienda digital, la Epic Games Store se está haciendo un hueco en el cuasi monopolio de las stores de PC gracia a una lista de exclusivas de peso.