De tipo acero

Pokémon Espada y Escudo tendrá un ataque elegido por los jugadores

Pokémon Espada Escudo Nuevo ataque concurso
Pokémon Espada - Escudo / Nintendo

La revista Coro Coro Comic de mayo de 2019 incluye un concurso que pide a los jugadores japoneses nombrar el nuevo movimiento de tipo acero.

Los jugadores japoneses podrán elegir el nombre de un nuevo movimiento de tipo acero que se incluirá en Pokémon Espada y Escudo a través de un concurso (vía ryokutya2089).

El número de mayo de 2019 de la revista Coro Coro Comic, que se publicará el 15 de abril pero que ya se ha filtrado, incluye un concurso organizado por Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo.

En dicho concurso, los jugadores tendrán hasta el 10 de mayo para enviar sus propuestas de nombre para el nuevo ataque de tipo acero que se incluirá en las nuevas ediciones para Nintendo Switch. Para ello podrán usar caracteres de los alfabetos occidentales, hiragana y katakana, además de números, teniendo en cuenta el límete de ocho caracteres.

El movimiento se trata de un ataque especial con un poder de 140 y que reduce a la mitad los puntos de vida del usuario.

El participante cuyo nombre sea elegido para el movimiento recibirá tanto Pokémon Espada como Pokémon Escudo, mientras que los jugadores que se queden entre los 20 mejores nombres recibirán uno de los dos juegos.

Desde The Pokémon Company ni ninguna de las otras compañías implicadas han confirmado ni desmentido que una promoción similar vaya a celebrarse en Occidente.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzarán en exclusiva para Nintendo Switch a finales de 2019. Estas nuevas ediciones suponen la llegada de la octava generación Pokémon, la nueva región de Galar y la posibilidad de que introduzcan combinaciones de tipos nunca vistas anteriormente. Los Gimnasios Pokémon vuelven tras el cambio de estructura de Pokémon Sol y Luna, y ya conocemos las criaturas iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble.

En 2019 habrá más juegos de la saga Pokémon, según confirmó Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, aunque no se saben las plataformas en las que puede lanzarse ni si se tratará de un juego de Game Freak (que también están implicados en Town) o de otro estudio.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...