Gym Masters

Pokémon Espada y Escudo: nuevos detalles de los gimnasios

Pokémon Espada Escudo
Pokémon Espada Escudo

La región de Galar contará con un nuevo tipo de líderes llamados Gym Masters; además, esta producción será la que tenga los gimnasios más grandes.

Nintendo of America ha confirmado un par de nuevos detalles acerca de los gimnasios de la región de Galar en Pokémon Espada y Escudo.

La información, que al poco de publicarse ha sido borrada de la cuenta oficial de Twitter, adelantaba dos cosas: por un lado, que los gimnasios de esta octava generación de la saga de Game Freak serán los más grandes de la historia de la franquicia; por otro, que lo que hasta ahora conocíamos como Líderes de gimnasio (Gym Leaders) pasarán a llamarse Gym Masters, que lo podríamos traducir como “Maestros de Gimnasio”.

Pokémon Espada y Escudo: nuevos detalles de los gimnasios
Imagen clara y cercana de un gimnasio Pokémon de la región de Galar. En su símbolo se indica que es de tipo Planta.

Por el momento no se ha concretado cómo serán los gimnasios de esta región de Galar; tampoco si la estructura interna mantendrá la misma metodología de avance vista en las anteriores seis regiones de Pokémon que incluyeron gimnasios (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia y Kalos, siempre con ocho líderes) o si, por el contrario, habrá novedades.

Tampoco sabemos si el cambio de nomenclatura para los líderes se traducirá en un reto mayor, así que tendremos que esperar hasta que Nintendo decida ofrecer más detalles de lo que parece haber sido una información publicada antes de tiempo.

La única imagen cercana que hemos podido ver ingame se corresponde a un enorme gimnasio de tipo planta con forma de estadio deportivo; el resto de gimnasios también guardan similitudes con campos de fútbol y otras disciplinas deportivas, un claro guiño deliberado a deportes como éste, nacido en Reino Unido, territorio en que se basa Galar.

En este artículo repasamos todas las referencias culturales a Reino Unido vistas en el tráiler de presentación de Pokémon Espada y Escudo, también a la mitología nórdica y otros detalles que reflejan las inspiraciones de Game Freak para diseñar esta pareja de videojuegos, que llegarán a finales de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...