Aclarado

RAGE 2 no requerirá Xbox Live GOLD ni PS Plus para jugar

RAGE 2
RAGE 2

El título de Bethesda será una experiencia puramente single player y no tendrá opciones multijugador de lanzamiento. Han aclarado la situación.

Una reciente publicación en la web oficial de RAGE 2 ha provocado algo de confusión sobre los requisitos para jugar al título en PlayStation 4 y Xbox One; y es que se daba a entender que era estrictamente necesario disponer de una cuenta activa en PS Plus o Xbox Live GOLD. Esto no es así.

La propia cuenta de Twitter de RAGE 2 ha confirmado que se trataba de un mero error en dicho portal oficial, que ya está actualizado y que, en efecto, no será necesario contar con una suscripción a ninguno de los servicios de membresía de pago en línea dado que estamos ante una obra eminentemente single player. Esta secuela no tendrá modo multijugador, no al menos de lanzamiento.

14 de mayo en PS4, Xbox One y PC

Cabe decir que el juego correrá a 1080p con 60 FPS tanto en PS4 Pro como en Xbox One X. El estudio al cargo, id Software junto a Avalanche Studios, y Bethesda, han preferido garantizar la tasa de refresco elevada que una mayor resolución con 30 FPS.

La propia Bethesda ha reconocido recientemente que es mejor no hacerse ilusiones con la posibilidad de ver RAGE 2 en Nintendo Switch al no ser un caso equivalente al de obras como DOOM, DOOM Eternal, Wolfenstein II: The New Colossus o Wolfenstein: Youngblood, que sí han salido o saldrán en la máquina híbrida.

RAGE 2 requiere de mucha más capacidad técnica por su naturaleza de mundo abierto; ni Panic Button ni otro estudio podría adaptarse a la tecnología de Nintendo Switch para ofrecer una experiencia a la altura de lo que quiere ser el título en el resto de plataformas.

RAGE 2 lanzará el día 14 de mayo en PS4, Xbox One y en PC, donde dicho sea de paso se ha confirmado su lanzamiento en Steam.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar.

Rage 2