Cuestiones tecnológicas

Bethesda no planea RAGE 2 en Nintendo Switch “por el momento”

RAGE 2
RAGE 2

El título no llegará a la plataforma híbrida porque la tecnología actual no es compatible con el hardware de la máquina. El futuro puede cambiar las cosas.

RAGE 2 no saldrá en Nintendo Switch el próximo mes de mayo, aunque Bethesda ha estudiado esta posibilidad. Sin embargo, tal como se ha encargado de revelar en una entrevista el director de Id Software, Tom Willits, la tecnología fue un estrago imposible de superar dadas las capacidades del actual hardware de la máquina.

La pregunta sobre ese posible port no se antojaba descabellada tras ver la situación que han experimentado títulos como DOOM o Wolfenstein II: The New Colossus a través de los ports de Panic Button; o los ya confirmados futuros DOOM Eternal y Wolfenstein: Yougblood, que también se está encargando de desarrollar este estudio.

El problema esta vez es que el reto era demasiado elevado por la naturaleza de mundo abierto de RAGE 2, un desafío muy superior a lo que han podido suponer los otros títulos mencionados. “Bien, hemos estado intentándolo. Es una cuestión de tecnología”, comenzaba. “Pero siempre estamos consultando las futuras plataformas y la gente que trabajará con ellas. Así que nos gusta seguir investigando, aunque por el momento no los tenemos en nuestros planes”, matizaba.

Es decir, no descartan volver a evaluar esta posibilidad en el futuro si la consola de Nintendo —o la compañía que sea— cuentan con las capacidades necesarias para mover el juego.

14 de mayo en tiendas

El una reciente entrevista con el mismo director, Willits tilda esta nueva entrega como un paso más allá en la evolución de la saga, donde toman elementos de otras obras de Bethesda como DOOM o Quake Champions sin dejar de lado la esencia del RAGE original; todo con el objetivo de hacer de este título un mejor videojuego. “Intentamos que el jugador entre en acción y entonces, creo que, en realidad, lo más importante es la velocidad, las habilidades y las armas realmente han recorrido un largo camino desde el original".

RAGE 2 se pondrá a la venta el próximo 14 de mayo en PS4, Xbox One y en PC, donde se ha confirmado su lanzamiento en Steam.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar. Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad.

Rage 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...