Para algunos jugadores

Borderlands GOTY está teniendo problemas de matchmaking

Borderlands GOTY Online Matchmaking
Borderlands / 2K Games

Borderlands: Game of the Year Edition, la remasterización del looter shooter de Gearbox para PS4, Xbox One y PC, está teniendo problemas online.

Borderlands: Game of the Year Edition, la remasterización con texturas a 4K para PlayStation 4, Xbox One y PC del looter shooter de Gearbox, se puso a la venta el pasado 3 de abril. Desde entonces, algunos jugadores de PS4 (con reportes puntuales en los otros sistemas) han dado por imposible jugar online con sus amigos o con desconocidos al título.

El el subreddit de Borderlands, distintos usuarios se quejan de que no pueden unirse a partidas online al recibir una invitación de un amigo; y viceversa, no pueden invitar a otros a que se unan. Otros jugadores no pueden acceder al modo multijugador con personas aleatorias en un título cuyo core es jugar en cooperativo con otros tres usuarios.

Algunos usuarios están sugiriendo que al abrir los puertos del router, el problema se soluciona, pero no todos los jugadores saben cómo hacer esto, y otros están preocupados de tener problemas de seguridad al hacerlo; exigen que sea Gearbox quien solucione esto a través de una actualización.

Un administrador de la comunidad de Borderlands asegura en los foros oficiales que "Gearbox y 2K son conscientes de los problemas que los jugadores están teniedo y están trabajando activamente en una solución". Ese mensaje se publicó hace tres días, y desde entonces, no ha habido más actualizaciones al problema por parte de ninguna de las compañías.

Además del problema con el matchmaking, otros usuarios no están recibiendo las 75 llaves gratuitas para cofres de oro prometidas para quienes conecten su cuenta de Gearbox Shift al juego y hayan probado otro título de la franquicia (vía Game Informer).

Además de Borderlands GOTY para PS4 y Xbox One, quienes tuvieran en Steam Borderlands GOTY recibirán gratuitamente la actualización con las texturas a 4K.

Asimismo, Borderlands: Una colección muy guapa, el recopilatorio para PS4 y Xbox One de Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel, también han recibido gratuitamente un parche con texturas a 4K.

Estas actualizaciones gratuitas son, en parte, para promocionar la próxima entrega de la saga, Borderlands 3, que se pondrá a la venta en PC, PS4 y Xbox One el 13 de septiembre de 2019.

Borderlands: Game of the Year

Recopilación de Borderlands junto a sus 4 expansiones
Borderlands: Game of the Year

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...