Presentadas sus ediciones

Borderlands 3 sale el 13 de septiembre en PS4, PC y Xbox One

Gearbox y 2K han anunciado la fecha de lanzamiento del shooter cooperativo, sus personajes principales y las ediciones estándar, deluxe y coleccionista.

Borderlands 3, anunciado junto a un remaster del primero y otras novedades, se pondrá a la venta en formato físico y digital para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de septiembre de 2019, según han anunciado 2K Games y Gearbox Software a través de nota de prensa.

La versión de ordenador será exclusiva de Epic Games Store, aunque la distribuidora no ha entrado en detalles sobre si se trata de una exclusiva temporal o permanente.

Junto a la fecha de lanzamiento se ha publicado un nuevo tráiler donde se presentan los cuatro protagonistas , la existencia de distintas ediciones, que habrá pase de temporada, el nombre de los archienemigos de la nueva entrega del looter-shooter y la presencia de pantalla partida.

El primer gameplay del juego se retransmitirá el 1 de mayo; Gearbox dará más detalles próximamente.

Los protagonistas: Moze, Amara, FL4K y Zane

Gearbox ha presentado a los cuatro protagonistas que tendrán que evitar que los antagonistas, los siameses Calypso y su banda, se hagan con el poder supremo de la galaxia. Los nuevos buscadores de la cámara, que tendrán distintos poderes y árboles de habilidades, son los siguientes:

  • Moze, la artillera: si Moze necesita ayuda convocará a su fiel máquina, el oso férreo, para conseguir potencia de fuego adicional.
  • Amara, la sirena: es una hábil guerrera muy segura de sí misma, tiene la habilidad de invocar unos puños etéreos y emplear sus poderes de sirena para machacar a sus enemigos..
  • FL4K, el domabestias: FL4K vive para cazar, igual que sus fielese bestias, que obedecen todas las órdenes de su amo.
  • Zane, el agente: especializado en cachivaches de combate, es experto en colarse en la batalla, sembrar el caos y darse el piro sin siquiera llamar la atención.

Las habilidades de cada personaje habrá que combinarlas con "tropecientas mil armas y artilugios", según la nota de prensa, para crear sinergias. Algunas de esas armas tienen escudos autopropulsados, otras "hacen aparecer volcanes escupe-fuego" e incluso hay armas con piernas.

No solo será importante con qué arma se combine el personaje, sino la propia combinación de personajes al jugar en cooperativo, en pantalla partida (de momento, solo confirmada para dos jugadores) y online.

Ediciones deluxe, coleccionista y pase de temporada

El juego se pondrá a venta en cuatro ediciones distintas: estándar, Deluxe, Super Deluxe y Diamond Loot Chest Edición Coleccionista.

La edición estándar incluye el juego completo y, como contenido de reserva, el abalorio de arma de oro y skins de armas de oro.

La edición Deluxe, cuya edición física solo estará en tiendas GAME, incluye lo anterior y lo siguiente:

  • Pack cosmético retro: cabeza y skin de buscacámaras, skin de dispositivo ECHO y skin de arma
  • Pack cosmético de neón: cabeza y skin de buscacámaras, skin de dispositivo ECHO y abalorio
  • Pack cosmético de Gearbox: skin de arma y abalorio
  • Pack armas de juguete: 2 armas de juguete, modificador de granada de juguete y abalorio
  • Modificadores de potenciadores de EXP y botín equipables

A todo ello, para la edición Súper Deluxe, cuyo precio no se conoce, hay que sumar:

  • Caja metálica con el arte de portada de Borderlands 3
  • Pase de temporada: 4 packs de contenido descargable con nuevas historias, misiones y desafíos, el sekin de arma Semental del Culo, un abalorio de arma y un modificador de granada

Edición coleccionista

La edición coleccionista de Borderlands 3, llamada Diamond Loot Chest, incluye la edición súper deluxe y los siguientes extras en formato físico; es exclusiva de tiendas GAME.

  • Cofre de loot de diamante: cuenta con una tapa retráctil que se puede abrir y cerrar
  • 10 figuras de los personajes de Borderlands 3: los cuator buscacámaras nuevos, los fanáticos de los siameses Calypso y otros personajes. Altura aproximada de 8,9 cm.
  • Maqueta para montar de Sanctuary 3, una nave del juego.
  • 4 llaves de cámara planetaria: llaveros con las llaves de cámara planetaria.
  • 5 litografías de personajes: de los cuatro protagonistas y de los antagonistas.

Borderlands 3

Borderlands 3 es la tercera entrega numerada del título de acción cooperativa en primera persona Borderlans a cargo de Gearbox y 2K Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vence a los siameses Calypso y evita que unan a los bandidos y obtengan el poder supremo de la galaxia. Solo tú, un buscacámaras en busca de emociones fuertes, tienes el arsenal y los aliados que hacen falta para acabar con ellos. Ponte en la piel de uno de los 4 increíbles buscadores de la cámara, cada uno con sus poderes, estilo de juego, árbol de habilidades y cientos de opciones de personalización. Todos los buscacámaras pueden desatar el caos por sí solos, pero juntos son imparables: Moze, Amara, FL4K y Zane.

Borderlands 3

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...