Gran recaudación

Capitana Marvel arrasa: supera los 1.000 millones de dólares

El debut de Carol Danvers se convierte en la séptima película del UCM en sobrepasar la barrera de los mil millones de recaudación.

Capitana Marvel ya ha superado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación desde su estreno mundial el pasado 8 de marzo de 2019, convirtiéndose así en la séptima película del Universo Cinematográfico Marvel en sobrepasar los mil millones en taquilla tras Los Vengadores, Iron Man 3, Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Black Panther y Vengadores: Infinity War.

Séptima película del UCM más taquillera

Recordemos que en su primer fin de semana, Capitana Marvel lograba recaudar 455 millones de dólares a nivel mundial, alcanzando los 1.000 millones en menos de un mes. Así, su actual recaudación se reparte en 358 millones de dólares en Estados Unidos y 645 millones de dólares en el resto del mundo.

Con todo, Capitana Marvel entra a formar parte del selecto club de películas que logran recaudar mil millones de dólares o más, siendo así el 38º film en lograrlo tras el gran éxito de otra película de superhéroes como Aquaman, en este caso de DC, que lo lograba a mediados del pasado mes de enero.

Como dato curioso y que nos da una idea del alcance del fenómeno Marvel en el cine, hasta ahora las 21 películas de Marvel Studios llevan acumulados nada más y nada menos que 18.500 millones de dólares.

La próxima película de Marvel Studios es la cada vez más esperada Vengadores: Endgame, de la que recientemente recibíamos un nuevo avance junto a la venta de entradas para su estreno, fijado para el próximo 25 de abril, película que puede batir todos los récords de recaudación si atendemos a la enorme expectación creada a nivel mundial.