Sony pretende que Days Gone se convierta en saga
El estudio japonés pretende que el título se vuelva una saga, aunque para ello es necesario que el proyecto de Bend Studios coseche grandes ventas.
Sony pretende que Days Gone también sea un videojuego con el suficiente éxito como para convertirse en una franquicia. El título, desarrollado por Bend Studio, pretende correr la misma suerte que otras nuevas IP nacidas esta generación como Horizon: Zero Dawn, que con sus más de 10 millones de copias vendidas apunta a tener una secuela.
Un representante de comunicación de Sony ha dicho en un encuentro promocional que “El objetivo es siempre hacer un juego que encante a la gente y quieran más de él”. Para ello será necesario, no obstante, que sea un gran éxito y haya un clamor popular de los jugadores de PS4 para que haya más entregas.
Deacon St. John, un personaje diseñado a medida
El equipo de desarrollo ha reconocido que el personaje protagonista, Deacon St. John, se diseñó tomando el feedback de los aficionados como referencia precisamente porque quieren hacer de él un personaje relevante para la marca PlayStation, que trascienda y se convierta en uno de los iconos de la firma.
De hecho, Days Gone durará treinta horas para su campaña, una duración nada desdeñable como para diseñar un personaje superficial El estudio de Oregón ha confirmado que Days Gone contará con contenido DLC una vez el juego se haya puesto a la venta, aunque no concretaron si este contenido será únicamente de pago o si también habrá partes gratuitas.
Days Gone se lanzará el 26 de abril localizado al castellano; Claudio Serrano, que puso voz Batman en la trilogía de Nolan, ha puesto voz a Deacon St. John en la versión española. Por aquí puedes leer nuestra entrevista con John Garvin, director del juego, después de jugar a esta obra exclusiva de PS4 durante varias horas.
- Aventura
- Acción
Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.