Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sony Bend Studio

El protagonista de Days Gone se diseñó tomando opiniones de los fans

El director del juego revela que el feedback de la comunidad ha sido fundamental para construir a este personaje protagonista, Deacon St. John.

Actualizado a
Deacon St. John

Deacon St. John, protagonista de Days Gone, se diseñó tomando en cuenta el feedback de los usuarios, ha reconocido el director del proyecto de Sony Bend Studio en una entrevista con Polygon.

Jeff Ross ha revelado que este personaje era muy importante para ellos ya no solo por el peso que tiene en la aventura y ser a quien controlaremos en estas más de 30 horas de partida principal, sino porque querían cimentar un nombre que trascendiese en la marca PlayStation.

“Tuvimos en cuenta a todos”, comenta en respuesta a la pregunta sobre las críticas iniciales que recibió Deacon, que no fueron precisamente positivas por la mayoría cuando se conoció el juego en el E3 2016. “Hemos redefinido algunos de los aspectos más ásperos, aquellos donde quizá no se presentó como el personaje más relevante”.

Ampliar

El guionista, John Garvin, comenta también que “Trabajamos muy duro para hacer de Deacon un personaje realista […] Al comienzo del desarrollo no sabíamos cuántas horas iban a pasar los jugadores con él antes de que comience a recuperar su humanidad. Nadie quiere pasar hasta ocho horas con alguien que no les gusta”, comenta. Es por ello que, desde el principio, han diseño a Deacon para que logre encajar de alguna manera con el usuario.

26 de abril con doblaje al castellano

El estudio americano ha confirmado recientemente que Days Gone contará con contenido DLC una vez el juego se haya puesto a la venta, pero no confirman si este contenido será únicamente de pago o si también habrá una porción gratuita. Lo que sí podemos adelantar esas horas de juego adicionales no afectarán al transcurso de la historia ni cerrarán aspectos argumentales de la aventura principal; es decir, quienes compren este título en PS4 lo podrán jugar de principio a fin y conocerán la historia completa.

Days Gone llegará a las tiendas localizado al castellano; una de las, voces, la del protagonista, será interpretada por el conocido Claudio Serrano, que puso voz Batman en la trilogía de Nolan. Para saber más del juego, por aquí puedes leer nuestra entrevista con John Garvin, su director, después de jugar a esta obra exclusiva de PS4 durante varias horas. Se lanzará el 26 de abril.

Days Gone

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Carátula de Days Gone
8