Lo nuevo de Miyazaki

Sekiro: Shadows Die Twice firma el mejor debut de 2019 en Steam

Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice

El título de FromSoftware parece estar gustando a los jugadores de ordenador. La obra de Hidetaka Miyazaki se sitúa con unos 125.000 concurrentes.

Sekiro: Shadows Die Twice ha vendido más de 100.000 unidades en PC durante sus primeras 24 horas a la venta con un pico de 124.333 jugadores concurrentes este fin de semana.

El título de FromSoftware se consolida así como el mejor debut en Steam de lo que llevamos de 2019; el segundo mejor, por comparación, es Devil May Cry 5, que hizo lo propio con 88.894 jugadores concurrentes. Lo nuevo de Hidetaka Miyazaki está teniendo muy buena implantación entre el usuario de ordenador a través de la plataforma de Valve al superar así a otros grandes Triples A que ya han visto la luz a través de la plataforma durante estos tres primerso meses de año.

Si nos fijamos en aquellos que suelen copar las posiciones más elevadas, durante los últimos 30 días el único con una campaña single-player que se le acerca es Grand Theft Auto V, que superó por poco las cifras más altas de Sekiro con 126.518 jugadores concurrentes.

Cuando nos vamos a los títulos basados eminentemente en su modalidad multijugador la historia cambia, nunca mejor dicho, con nombres como DOTA 2, Counter-Strike Global Offensive, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Rainbow Six Siege, que pueden superar los 800.000 jugadores o incluso picos de un millón de jugadores.

Sin embargo, los también populares Warframe, Team Fortress 2, ARK: Survival Evolved y Path of Exile están siendo superados por la nueva obra de FromSoftware.

Sekiro: Shadows Die Twice está ya a la venta en todo el mundo para PS4, Xbox One y PC con un parche día uno disponible para todos. Mientras trabajamos en nuestro análisis, ya podéis leer el análisis en progreso donde os hablamos del que apunta a ser uno de los grandes videojuegos del año. También tenemos ya nuestra guía en proceso para completar el juego al 100%.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...