Reedición para PS4

Persona 5 R se presentará en detalle el 23 de marzo

La nueva edición del juego de rol japonés de Atlus para PlayStation 4 se mostrará en mayor profundidad el próximo sábado 23 de marzo.

Persona 5 R, o como se conoce de manera oficial al proyecto, P5R, se mostrará en mayor profundidad este 23 de marzo tras la emisión de la serie anime Persona 5 the Animation: Stars and Ours.

Según Gematsu, la emisión de este episodio se producirá el sábado 23 de marzo a las 12:00 p.m. hora española y terminará una hora después, por lo que será a partir de las 13:00 cuando conozcamos las novedades de P5R.

P5R es un nuevo proyecto de Persona 5 para PlayStation que fue anunciado el pasado diciembre. No se dieron detalles de en qué consistirá, pero al principio del vídeo del anucio aparecía el logo de la consola de Sony.

Asimismo, en el vídeo se daba a entender que darían más detalles en marzo de 2019, pero también aparecía en las pantallas de los edificios del tráiler la frase "nuevos proyectos". En plural.

En diciembre de 2018, Atlus actualizó la propiedad intelectual de P5R y añadió tres más a la patente: Persona 5 S, Persona 5 M y Persona 5 B. En foros y redes sociales se especuló con que P5S se refiere a una versión de Switch y que P5M a una película, pero nada de ello ha sido confirmado por Atlus.

Asimismo, antes de que termine abril, el protagonista de este J-RPG, Joker, debería unirse al plantel de personajes de Super Smash Bros. Ultimate, el multitudinario juego de lucha de Nintendo Switch, en forma de DLC de pago e incluido en el pase de personajes..

Persona 5 es uno de los mejores juegos de rol japoneses de los últimos años. En nuestro análisis para PS4 lo puntuamos con un 10, y dijimos sobre él que es "un ejemplo de lo que el JRPG podría ser, una mezcla de tradición y modernismo que no debe sacrificar ninguna de sus señas de identidad para atraer a un público universal".

Persona 5

Persona 5, desarrollado por P Studio y editado por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona. Sumérgete en la vida extraordinaria de un grupo normal de ingenieros sociales en potencia y usa las habilidades sobrenaturales de la Persona para cambiar el mundo que te rodea.

Persona 5