Joker sigue rondándonos

Atlus actualiza el dominio Persona 5R y registra tres más

Los últimos movimientos de Atlus siguen dando de qué hablar y la llegada Joker a Super Smash Bros. Ultimate nos hace preguntarnos si Persona 5 está de vuelta.

La aparición de Joker en Super Smash Bros. Ultimate no tardó en desatar toda clase de rumores sobre el juego que protagoniza —Persona 5— y lo que eso podría implicar. ¿Acaso hay en camino una adaptación del título para Nintendo Switch? Lo cierto es que, aunque Atlus no se han pronunciado al respecto, estos días ha vuelto a haber movimiento en torno uno de los dominios de la desarrolladora. Un dominio registrado en abril de 2018 que se actualizó durante la noche de Navidad y que se llama, curiosamente, Persona 5 R.

De hecho no fue el único movimiento habido. La compañía también aprovechó para registrar los siguientes nombres: Persona 5 S, Persona 5 M y Persona 5 B. Si bien los foros de medio mundo no han tardado en incendiarse con posibles significados para los mismos (como M de Movie, o S de Special Edition/Switch...), por ahora todo son meras conjeturas.

¿Ha terminado Atlus con Joker y Persona 5?

Eso sí, como bien apuntan desde PersonaCentral, la web especializada en la franquicia, Atlus tiende a dejar mucho tiempo entre el registro de un dominio y el anuncio de su juego correspondiente, pero cuando actualiza dicho dominio... no es rara la irrupción repentina de un anuncio.

El dominio de Persona Q2 se registró el 18 de abril de 2017 y se actualizó el 27 de julio de ese mismo año. Seis días después de su actualización, Persona 2Q: New Cinema Labyrinth ya era oficial. Los de Persona 3: Dancing in Moonlight y Persona 5: Dancing in Starlight también se crearon el 18 de abril,  aunque se actualizaron el día 28 julio. Apenas cinco días más tarde, como con Persona 2Q, ambos juegos eran una realidad.

Incluso con un juego de Atlus ajeno a la saga Persona ocurrió un caso muy parecido. Hablamos del fascinante Catherine: Full Body, una nueva versión sobre la historia de amor de Vincent. Su registro es del 31 de octubre de 2017, los servidores empezaron a mostrar cierta actividad el 11 de diciembre y apenas ocho días después, el título se anunciaba en medio mundo.

¿Quiere decir esto que se espera un anuncio inminente sobre Persona 5? Para nada. Podrían tratarse de simples movimientos en torno a la marca, muy habituales en el sector por parte de los distintos estudios. Pero por si no lo fueran, cabría estar atentos en el calendario al próximo 30 diciembre. En esa fecha tendrá lugar un especial de una hora sobre Persona 5 en Japón en el que se aprovechará para dar a conocer las fechas  y detalles de los conciertos de Persona Super Live 2019.

Si hay un momento para anunciar algo más (y en fechas que además reincidan en el historial de Atlus), será ese.

Persona 5

Persona 5, desarrollado por P Studio y distribuido por Atlus para PlayStation 3 y PlayStation 4, es la quinta entrega de la celebrada saga de rol y combates por turnos Persona.

Persona 5

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...