Una apuesta fuerte

GDC 2019: nace Stadia, nueva plataforma de videojuegos de Google

  • Sergio C. González y Sergio Gómez

Stadia ya es una realidad. La gigante de Mountain View se adentra en el negocio del ocio electrónico y ha presentado su hoja de ruta en la GDC 2019. Vuelve a ver cómo fue.

Google ha anunciado este martes 19 de marzo en la GDC 2019, Stadia, su apuesta por los videojuegos, una plataforma de streaming que permitirá jugar y conectar con creadores de contenidos y otros usuarios de una manera revolucionaria. Aquí te hemos contado cómo fue el minuto a minuto de dicha presentación y puedes volver a revivirlo en vídeo y en la narración que aquí os ofrecimos:

Así fue la conferencia de Stadia de Google en la GDC 2019

Muchas gracias por acompañarnos en la presentación de Stadia, el sistema de videojuegos por streaming de Google. Aquí podréis seguir leyendo cómo fue el minuto a minuto del evento, en la web de MeriStation podréis encontrar un desglose completo de toda la información y en nuestro canal de YouTube tendréis el anuncio en vídeo (que también podéis ver encabezando este artículo.

Finaliza la presentación de Stadia en el GDC 2019. El sistema llegará en 2019 a Europa, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido Google ha puesto la carne en el asador para entrar al sector de los videojuegos. No requerirá de consola alguna y su mando permitirá disfrutar de todas sus funcionalidades 

Jade Raymond sale al escenario para anunciar, Stadia Games and Entertainment,  el estudio que se encargará de desarrollar los juegos exclusivos de Google. No faltarán AAA, ni third parties.

Si te quedas atascado jugando a un título, Stadia te lo pone fácil. Solo tienes que preguntarle cómo superar dicha fase y automáticamente te buscará un vídeo donde se vea la solución.

Una de las apuestas fuertes de Stadia es permitir que los usuarios puedan jugar con sus creadores de contenido favoritos. Solo habrá que unirse haciendo click en un botón mientras ves un vídeo en YouTube de dicho creador para disfrutar del mismo título que él está streameando y unirse a una sala con otros jugadores.

Google presenta el Style Transfer ML junto a Tequila Works, una herramienta que permitirá aplicar estilos visuales y paletas de color a los títulos. Esto se ha ejemplificado con un caso en el que se veía un juego que absorbía el estilo pictórico de un cuadro como La Noche estrellada de Van Gogh o el de un juego como Pac-Man.

Google se ha aliado junto a varias desarrolladoras de motores gráficos y herramientas de desarrollo como Unreal, Unity o Havok. Aquí podéis encontrar más información sobre las compañías que estarán implicadas con Stadia.

Stadia funcionará con más de 7.500 nodos de datos de todo el mundo que son los que permitirán tener un calidad de imagen de 4k y 60 fps que esperan que lleguen hasta los 8K en el futuro. La potencia no será un problema para Stadia y Google se atreve a presumir y compararse frente a otros sistemas.

Y el protagonista de Stadia será su mando. Este identificaré el dispositivo en el que lo queremos usar y nos permitirá jugar en él.

Stadia posibilitará que juguemos al mismo juego en portátil, ordenador de sobremesa, móvil o en un televisor pudiendo alternar entre los diferentes dispositivos sin esperas y reanudando la partida en el momento exacto. La demostración de Google en esta GDC 2019 ha generado los vítores del público.

El nuevo proyecto de Google relacionado con los videojuegos, Stadia, permitirá disfrutar de manera inmediata a títulos como Assassins' Creed Odyssey sin esperas, sin descargas, sin parches ni actualizaciones. Solo clickar y jugar.

Oficial: Stadia es el nombre de la nueva plataforma de videojuegos de Google. Y su logo es el que ya se había visto en los días previos a la GDC.

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha aparecido en el escenario para contar todo lo qué se viene. El juego del dinosaurio en el navegador fue solo el principio

¿Cómo entrará Google al sector del videojuego? Comienza su presentación en la GDC 2019

A falta de menos de 15 minutos, Google ha comenzado a mostrar una serie de secuencias de iconos temáticos que parecen representar a distintos videojuegos. Os mostramos una captura de los que han aparecido con reminiscencias de ciencia ficción

A falta de poco una hora para su presentación en la GDC 2019, Google promete un "gran anuncio" en su cuenta de Twitter.

Además, en MeriStation también os ofreceremos toda la cobertura sobre Google y su apuesta en el campo de los videojuegos tras la finalización del evento

Las especulaciones indican que las novedades estarían relacionadas con un servicio de entretenimiento ligado al streaming  y un mando físico con el que jugar, como señala el periodista Jason Schreier en Kotaku. ¿Una consola de Google? Está por ver aún.

Buenas tardes a todo el mundo. Desde las 18:00 horas (horario peninsula de España) de este 19 de marzo, podréis seguir aquí en vivo y en directo la presentación de Google en la GDC. En la parte superior podéis encontrar la retransmisión en vídeo y aquí os contaremos textualmente y con imágenes todo lo que está pasando desde San Francisco.

Previa

Pero será este 19 de marzo cuando conozcamos si ese Project Stream (que se probó con juegos como Assassin’s creed Odyssey en Google Chrome) se materializa o no en este nuevo proyecto o si, por el contrario, tal como apuntan los indicios ese sugerente logo está anticipando el lanzamiento de una videoconsola capaz de competir de alguna manera con las actuales PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

El servicio de streaming de la gran G a través de la nube se ha probado en varias ocasiones, una tecnología donde son ya varias las compañías que se sienten atraídas. Desde Kotaku, el periodista Jason Scheier firma un reporte donde asegura que los anuncios se resumirán principalmente en dos: un mando físico con el que jugar y un servicio de streaming que suministre este entretenimiento.

“Project Stream funciona en los servidores de Google”, asegura. “En vez de procesar los gráficos de forma local usando un PC potente o una consola”. Añade, a su vez, que no ha escuchado nada más acerca de otro tipo de hardware. Otros indicios apuntan que los juegos que veamos a través de un streaming en Twitch se podrán comprar directamente y descargar también la partida del streamer (si activa esta función) para jugar desde ese mismo punto.

Lo que no es un rumor es la incorporación de Jade Raymond como vicepresidenta del departamento de videojuegos de Google, un fichaje que se une así al equipo de Phil Harrison. Asimismo, Amy Hennig y Crystal Dynamics estarán presentes en las charlas posteriores al anuncio, aproximadamente a las 23:00h desde la Península.