Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo que está por venir

PlayStation Europa: “los juegos exclusivos son el camino a seguir”

Un representante de PlayStation asegura que los juegos exclusivos son su principal foco de atención para diferenciarse del resto ahora y en el futuro.

Actualizado a
PlayStation Europa: “los juegos exclusivos son el camino a seguir”

Marco Saletta, representante de PlayStation Europa en Italia, ha reivindicado la apuesta por el contenido exclusivo como vía fundamental para el progreso de la marca.

La producción de videojuegos exclusivos para un solo jugador es algo costoso, tanto en tiempo como en capital económico y humano, pero es un riesgo a tomar si quieren continuar por esta senda, donde las cifras de ventas les han sonreído ininterrumpidamente durante el último lustro con PS4.

“Ha habido muchas tendencias que han ayudado a asentar la plataforma a lo largo de los años; pero los exclusivos, en los que hemos trabajado de forma oportuna, demuestran que son la manera en que debemos continuar”, comienza diciendo. A eso añade que “El contenido exclusivo es el camino a seguir para mejorar. Pienso que todavía tenemos unos años por delante con PS4; trabajaremos todos juntos en mantener pendiente a la comunidad que ya posee la consola e invitaremos a nuevos consumidores a adentrarse en nuestro mundo”, finaliza.

No será en el E3 2019 donde conozcamos esas nuevas experiencias que aún están por llegar, eso es seguro. Sony ha explicado los motivos.

Presente y futuro: la sucesora de PS4 es “necesaria”

No sorprenden estas declaraciones, no obstante, tras conocer las palabras del propio Shawn Layden, jefe de los estudios globales de Sony Interactive Entertainment, quien no dudó en adelantar que las experiencias para un solo jugador con un alto componente narrativo son esenciales para entender la marca PlayStation.

Layden tiene claro que ejemplos como God of War, Horizon: Zero Dawn, Detroit: Become Human, The Last of Us: Parte 2, Days Done o Marvel’s Spider-Man han sido detonantes para que, a lo largo de estos más de cinco años de generación con PlayStation 4, muchos usuarios hayan dado el salto y se hayan hecho con una de sus consolas. En un futuro marcado por los modelos de juego como servicio, multiplataformas, cross-play y desarrollos más costosos, Sony parece querer seguir apostando por títulos exclusivos, esos que solo se puedan jugar en sus consolas. Para Sony, la sucesora de PS4 es “necesaria”.

Microsoft, por su parte, también hará lo propio con sus 13 estudios en propiedad.

God of War

  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.

Carátula de God of War
9.2