El origen de Knuckles

Sonic the Hedgehog 3 cumple 25 años, recordando un plataformas único

Una de las entregas más míticas de la saga, aquella que nos permitió jugar por primera vez como Tails y que presentó a Knuckles, celebra su 25 aniversario.

Aunque en Europa se hizo de rogar hasta el 24 de febrero, Sonic the Hedgehog 3 se estrenó en Mega Drive el día 2 de febrero de 1994, fecha en la que desembarcó en Norteamérica. Por tanto, la que para muchos es una de las mejores entregas del erizo en Mega Drive (sino la mejor) está de celebración. Hoy se cumple el 25 aniversario del juego, sus bodas de plata junto a nosotros, y en MeriStation hemos querido hacerle un pequeño homenaje.

Lejos de lo que pueda parecernos desde la distancia, el erizo azul no lo tuvo fácil. En 1994 sus aventuras eran conocidas en todo el mundo, y su silueta, aclamada allá por donde iba. La campaña de marketing que hubo alrededor del lanzamiento no tenía precedentes y Sonic se enfrentaba a su mayor enemigo, el hype.

No pareció afectarle ni lo más mínimo. Sonic the Hedgehog 3 llegó cargado de novedades y marcó un antes y un después en la saga. Por primera vez en ella pudimos jugar como Sonic o como Tails, e incluso como ambos al mismo tiempo. El famoso zorro de dos colas había estado presente en la anterior entrega —portada inclusive—, pero nunca de forma jugable debido a la falta de tiempo.

El título también nos permitiría disponer al fin de varias partidas guardadas y, lo más importante de todo, presentó a un personaje que no tardaría en convertirse en uno de los rostros más icónicos de la franquicia: Knuckles the Echidna.

La estación espacial del Doctor Robotnik (la temible Death Egg) había caído sobre Angel Island tras lo sucedido en Sonic the Hedgehog 2, donde en su día existió una civilización de la que Knuckles era el único superviviente. Si había sido difícil hacerse con las esmeraldas del caos cuando Robotnik era el único que nos perseguía, las cosas se complicaron aún más cuando ese misterioso equidna de color rojo también decidió interponerse en nuestro camino.

Lo demás es historia. Mundos imposibles, escenarios más coloridos y variados que nunca (mención especial a Ice Cap Zone) y una delicia jugable y técnica, que ha envejecido muy bien y que hoy día sigue vigente como uno de los grandes plataformas del sector.

Sonic The Hedgehog 3

Un nuevo personaje, Knuckles The Echidna, se incorpora al universo de Sonic en una aventura a través de los misterios de la isla flotante conocida como Angel Island.
Sonic The Hedgehog 3