Dificultades y procesos

Sakurai explica cómo se creó el mural de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

El director de la saga explica en su columna de Famitsu el proceso de diseño del mural del Modo Clásico, que requirió mucho más tiempo del esperado.

Masahiro Sakurai ha aprovechado su columna semanal en la revista Famitsu para dar una respuesta a aquellos fans que se preguntaban cómo se diseñó el enorme mural del Modo Clásico de Super Smash Bros. Ultimate, esa ilustración panorámica donde aparecen los más de setenta luchadores de esta última entrega.

De acuerdo con el directivo nipón, aquella imagen donde elegimos la intensidad del Modo Clásico antes de jugar tiene una historia tras de sí, un proceso de diseño que luego requería de una aprobación tanto por ellos mismos como por parte de las dueñas de cada una de las IP implicadas.

“Unos cuantos miembros del equipo artístico trabajaron en él”, comienza diciendo. “Trataron de ofrecer una caricatura estilística, pero manteniendo la integridad de cada diseño, todo el tiempo ajustando su trabajo”. Pero hacía falta algo más que el sí de Sakurai. “Además de tener el OK por mi parte, tuvimos que conseguir el OK de la editora de cada una de las IP, por lo que nos llevó mucho más tiempo y esfuerzo que simplemente tener que dibujarlo”, añadía.

No es la primera vez que un título como éste, donde se reúnen muchos nombres de numerosas franquicias, tiene que lidiar con largos tiempos de espera en procesos de aprobación y desestimación de ideas.

Recientemente hemos tenido una situación similar con Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 3, que reconocía haber tenido muchas dificultades para materializar el mundo de Toy Story en esta producción de Square Enix por culpa de las discrepancias entre Pixar y Disney, que tenían diferentes ideas sobre cómo trasladar el mundo de la película al videojuego.

Super Smash Bros. Ultimate estará presente en EVO 2019, el torneo más importante del año en el género de la lucha que se celebrará este próximo mes de agosto. Los más de 12 millones de unidades vendidas atestiguan el éxito abrumador de este exclusivo de Nintendo Switch lanzado el pasado mes de diciembre.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...