Sin alarmismos

Masahiro Sakurai reflexiona sobre su actual estado de salud

Masahiro Sakurai
Masahiro Sakurai en 2018, durante una retransmisión de Super Smash Bros. Ultimate.

El creativo japonés expone en su última columna en Famitsu que se encuentra más debilitado y envejecido; no sabe cuántos años le quedan en la industria.

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., ha querido dedicar su última columna semanal en la revista Famitsu a exponer cómo se encuentra ahora mismo y cómo considera que será el futuro para él a partir de ahora, pues es consciente de la edad que tiene y que su salud no es la misma que hace años.

Porque son ya 30 años inmerso en la industria del videojuego. El creativo japonés siente que ha envejecido durante los últimos años debido a la alta carga de trabajo, que las arrugas de su piel y sus ojos están “un poco peor”.

Su columna no adopta un tono alarmista, no obstante, sino simplemente realista con lo que es el ciclo de la vida. Sakurai asegura sentirse capaz de seguir trabajando, pero también se pregunta a sí mismo cuántos años le quedan creando videojuegos en esta industria.

El padre de Kirby o Kid Icarus menciona que le gusta estar ocupado, es algo que va con él; y es esa una de las razones por las que ha disfrutado tanto desarrollando Super Smash Bros. Ultimate. Como dato adicional, el señor Sakurai lleva ya más de 17 años escribiendo cada semana en esta revista de entretenimiento tan popular en Japón.

El futuro de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate tiene un futuro muy activo por delante. Después de vender más de 12 millones de unidades en todo el mundo tras solo un mes a la venta, durante el pasado Nintendo Direct se confirmaron nuevas figuras amiibo, la actualización 3.0.0. o la llegada de Joker como personaje DLC para el próximo mes de abril.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...