Lo explica Nomura

Kingdom Hearts 3 tuvo problemas para adaptar el mundo de Toy Story

Kingdom Hearts 3
Kingdom Hearts 3

Tetsuya Nomura reconoce en una entrevista que tuvieron que mantener muchas conversaciones con Disney y Pixar para encajar la historia en el canon.

Kingdom Hearts 3 ha logrado encajar con la audiencia. Sus más de 5 millones de usuarios en una semana son solo una muestra del interés que ha suscitado la última producción de Square Enix en una saga donde el universo cinematográfico de Disney tiene mucho que decir. Uno de los mundos, el de Toy Story, planteó ciertos problemas por las diferentes directrices de Disney y Pixar.

Discrepancias entre Pixar y Disney

Según ha contado el director Tetsuya Nomura en una entrevista con IGN, el proceso de adaptación de Toy Story contó con dificultades añadidas porque el estudio de animación estaba más interesado en los aspectos técnicos y visuales, mientras que Disney abogaba más por centrarse en la producción global del producto.

Nomura explica que Square Enix coincidía más con la idea de Pixar, pero que al final ambas tuvieron que lidiar con algunas órdenes de Disney antes de comenzar a trabajar con Kingdom Hearts 3. Según Nomura, históricamente los viajes de Sora, Donald y Goofy se han producido a mundos de Disney con un encaje canónico dentro de sus franquicias y que así es como debía seguir haciéndose.

“Cuando trasladé la idea a Pixar y pedí que se hiciese, ellos dijeron ‘No, en verdad la historia de Tory Story está finalizada. Es un producto completo tal como es y no podemos tocarlo’. Les dije entonces que yo iba a hacerlo al estilo Kingdom Hearts, que este iba a ser también uno de los casos donde ‘Sora y sus amigos forman parte de ese mundo’”.

El resultado, tal como hemos podido conocer ahora, es que lograron entenderse y Kingdom Hearts 3 encaja su historia basada en Toy Story entre la segunda y la tercera película, una historia autoconclusiva que no interviene en el devenir de la misma pero que sí está dentro de la idea que Square Enix tenía desde el principio.

Kingdom Hearts 3 ya disponible en tiendas de todo el mundo para PS4 y Xbox One; puedes leer nuestro análisis aquí.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...