Qué esperar del juego

Norman Reedus sitúa el lanzamiento de Death Stranding en 2019

El desarrollo de Death Stranding parece ir más rápido de lo esperado, y según su actor protagonista, el lanzamiento podría darse a principios de 2019.

Hace no tanto que pensábamos que el desarrollo de Death Stranding se haría a fuego muy lento, y eso llevaría a un lanzamiento muy lejano en el tiempo, alrededor de 2020. Sin embargo, parece ser que Hideo Kojima y su equipo de Kojima Productions trabajan duro para llevarlo a PS4 y PC antes de lo previsto. Concretamente, Norman Reedus, que interpreta al protagonista del juego, cree que llegará en los primeros meses de 2019.

Reedus está completando su trabajo

Hace unas semanas hablábamos de cómo Troy Baker, el prolífico actor que también cumple un papel en Death Stranding, afirmaba que su trabajo había terminado. Según Reedus, el suyo está a punto de hacerlo. "Creo que el lanzamiento será durante los primeros meses de 2019, a mí me quedan tres sesiones de captura de movimiento en New York durante la próxima semana", ha dicho Reedus en un podcast. De hecho, como sabemos, el juego ya se encuentra en fase de correcciones por parte del propio Kojima."Esto es otro nivel, he participado en otros videojuegos, pero nunca de esta manera", afirma rotundo.

Además, Reedus nos deja ver algo más sobre su punto de vista acerca de Death Stranding, cuyo desarrollo jugable no deja de ser un misterio a pesar de lo -poco- visto en el pasado E3 2018. "No es el tipo de juego donde matas a todo el mundo en una habitación", dice. "Es un juego sobre unir a la gente, construir puentes de aquí hacia allí, otros jugadores hacen lo mismo... Y el personaje que yo interpreto tiene esa fobia a ser tocado, y a medida que vas jugando la va perdiendo. Es complicado, pero a medida que juegas deja de serlo. Constantemente te está sorprendiendo con decisiones una y otra vez, y una vez te llega, resulta ser un juego muy valiente. Es visualmente impresionante, y la historia detrás es simplemente otro nivel. Ya sabes, no es Pac-Man, no es algo simple, pero la filosofía es una que todo el mundo puede captar".

Qué duda cabe que Reedus es una voz autorizada para hablar acerca del futuro de Death Stranding, pero probablemente sea una afirmación muy atrevida por su parte asegurar que el nuevo juego de Kojima nos llegará tan pronto. Tendremos que esperar para conocer más novedades acerca de este esperado exclusivo de PS4 -en consolas-, ya que no dejó de sorprender su ausencia en los pasados The Game Awards.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...