Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Qué esperar del juego

Norman Reedus sitúa el lanzamiento de Death Stranding en 2019

El desarrollo de Death Stranding parece ir más rápido de lo esperado, y según su actor protagonista, el lanzamiento podría darse a principios de 2019.

Actualizado a
Norman Reedus sitúa el lanzamiento de Death Stranding en 2019

Hace no tanto que pensábamos que el desarrollo de Death Stranding se haría a fuego muy lento, y eso llevaría a un lanzamiento muy lejano en el tiempo, alrededor de 2020. Sin embargo, parece ser que Hideo Kojima y su equipo de Kojima Productions trabajan duro para llevarlo a PS4 y PC antes de lo previsto. Concretamente, Norman Reedus, que interpreta al protagonista del juego, cree que llegará en los primeros meses de 2019.

Reedus está completando su trabajo

Hace unas semanas hablábamos de cómo Troy Baker, el prolífico actor que también cumple un papel en Death Stranding, afirmaba que su trabajo había terminado. Según Reedus, el suyo está a punto de hacerlo. "Creo que el lanzamiento será durante los primeros meses de 2019, a mí me quedan tres sesiones de captura de movimiento en New York durante la próxima semana", ha dicho Reedus en un podcast. De hecho, como sabemos, el juego ya se encuentra en fase de correcciones por parte del propio Kojima."Esto es otro nivel, he participado en otros videojuegos, pero nunca de esta manera", afirma rotundo.

Además, Reedus nos deja ver algo más sobre su punto de vista acerca de Death Stranding, cuyo desarrollo jugable no deja de ser un misterio a pesar de lo -poco- visto en el pasado E3 2018. "No es el tipo de juego donde matas a todo el mundo en una habitación", dice. "Es un juego sobre unir a la gente, construir puentes de aquí hacia allí, otros jugadores hacen lo mismo... Y el personaje que yo interpreto tiene esa fobia a ser tocado, y a medida que vas jugando la va perdiendo. Es complicado, pero a medida que juegas deja de serlo. Constantemente te está sorprendiendo con decisiones una y otra vez, y una vez te llega, resulta ser un juego muy valiente. Es visualmente impresionante, y la historia detrás es simplemente otro nivel. Ya sabes, no es Pac-Man, no es algo simple, pero la filosofía es una que todo el mundo puede captar".

Ampliar

Qué duda cabe que Reedus es una voz autorizada para hablar acerca del futuro de Death Stranding, pero probablemente sea una afirmación muy atrevida por su parte asegurar que el nuevo juego de Kojima nos llegará tan pronto. Tendremos que esperar para conocer más novedades acerca de este esperado exclusivo de PS4 -en consolas-, ya que no dejó de sorprender su ausencia en los pasados The Game Awards.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2